No comprar falacias ni enamorarse de los gritos

Banco Central de la República Argentina.
Banco Central de la República Argentina.

El objetivo de que alguien grita es obtener una ventaja en la situación y los gritos son su medio desesperado para tener control sobre vos.

En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención o ignorancia.

Hay 193 países en todo el mundo, hay 16 sin moneda propia y 7 sin Banco Central de esos 16. Estos son algunos de los países que no tienen moneda propia o Banco Central.

Palaos. Población: 18.092 (2020). No tiene moneda y sí Banco Central

Estados Federados de Micronesia: Población: 115.021 (2020). No tiene moneda ni Banco Central.

Timor Oriental: Población: 1,318 millones (2020). No tiene moneda y sí tiene Banco Central.

San Marino: Población de 34.805 (2021). No tiene moneda y sí tiene Banco Central.

Bonaire: Población: 20.104 (1 ene 2019). No tiene moneda y sin información de Banco Central.

¿Una persona que grita mucho, según algunas teorías psicológicas? El objetivo de que alguien grita es obtener una ventaja en la situación y los gritos son su medio desesperado para tener control sobre vos. El insulto y la descalificación como práctica desesperada. “Las injurias son los argumentos de los que no tienen razón”. Jean Jaques Rousseau, “Quien insulta pone de manifiesto que carece de argumentos”, Garcilaso de la Vega.

Normalmente quienes utilizan este tipo de argumentos, son individuos que al verse incompetentes para defender sus tesis, inconsistentes, pero que, por encima de la verdad, aman la fama y el poder, embisten, cual bestias incivilizadas, contra aquellos que saben cómo demostrar y comprobar, sin salirse de la academia, llevan estas personas al plano de lo visceral lo que amerita racionalidad.

Por último, no olvidemos los mendocinos que somos los herederos de los valores de San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA