Mundos paralelos

Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges

Uno de los ejemplos más destacables de su espíritu profético, en lo que a desarrollo científico se refiere, lo vemos en el relato “El jardín de los senderos que se bifurcan”, fechado en 1941 y donde Borges se anticipa con lucidez extrema a la idea de los universos paralelos que se multiplican. Allí anticiparía la incertidumbre del entorno combinando la literatura con la forma más prestigiosa de conocimiento, es decir, con la ciencia.

Así lo expresado, en un largo artículo el diario El País de España del 17-9-18, mientras que en estos días periódicos informan de la existencia de esos “mundos paralelos”._Se dice que en estos días que la NASA confirmó la existencia de un universo paralelo donde el tiempo iría hacia atrás. Pero la agencia aeroespacial del gobierno estadounidense no confirmó tal cosa, llegando a ser esto una fake news.

Conclusión este tema seguirá siendo parte del afamado libro de Borges sin la relevancia que podría tener como respaldo a las andanzas de nuestros políticos, que a pesar de que conviven con nosotros los ciudadanos, aún viven ellos en un “mundo paralelo”.

Oscar Carlos Laguna

DNI 8.144.258

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA