Mendoza, es imperioso pensar en una nueva etapa

Los diputados mendocinos Julio Cobos, de Juntos por el Cambio, y Adolfo Bermejo, del Frente de Todos. / Archivo
Los diputados mendocinos Julio Cobos, de Juntos por el Cambio, y Adolfo Bermejo, del Frente de Todos. / Archivo

El autor de la nota escribe sobre los futuros proyectos que los diputados de Mendoza deben trabajar en conjunto más allá de sus diferencias ideológicas.

Me sentí gratificado al ver a los nuevos diputados, Julio Cobos y Adolfo Bermejo, abrazándose luego de haber juramentado, haciéndolo sin las ridículas chácharas de varios diputados.

Mendoza, siempre marcando la diferencia.

Ahora viene una nueva etapa luego de las elecciones de noviembre, y nuevos retos para el gobierno de la provincia, y espero que esa diferencia a la que aludo sea haga tangible en esto nuevo tiempo.

Poco puede hacer el gobernador respecto a la doma de la inflación. Esta es tarea que le compete al gobierno nacional y personalmente no soy optimista.

Pero, como ciudadano común y corriente aspiro a que Mendoza avance en la evolución institucional, tratando e incorporando la Boleta Única, como freno a las triquiñuelas electorales, como ahorro de recursos, que son tan escasos y dispendio de papeles que resulta escandaloso, tanto económicamente como desde el punto de vista ambiental.

Espero que se avance en forma decidida contra la creciente inseguridad. Cada día leemos las noticias referidas a asaltos, entraderas y violencia y las temibles incursiones de los motochorros. Esta plaga debe ser aplastada sin dudas ni contemplaciones.

Aplaudo las iniciativas en la promoción de inversiones que en la medida de las posibilidades exiguas de la provincia, y deseo que estas promociones para la inversión, se intensifiquen.

Hay un reto singular en cuanto a la labor educativa. Espero que se cumplan los días proyectados por la DGE para el dictado de clases. Aspiro a que se haga caso omiso a los contradictores de siempre que plantean si es preferible la calidad a la cantidad. ¿Qué calidad? Mientras se realicen evaluaciones y capacitaciones del personal docente que coadyuven al logro de más calidad, la cantidad de días de clases es absolutamente positiva.

Igualmente espero que la tarea de mejoramiento edilicio de las escuelas se cumpla en tiempo y en forma.

Finalmente, aspiro a que se tome en serio la perspectiva minera en la provincia. No podemos cruzarnos de brazos en referencia a una pretendida “falta de licencia social” de la minería.

Veamos si el Gobierno provincial y la renovada Legislatura afrontan con decisión y valentía estos desafíos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA