Los árboles de la ciudad de Mendoza

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Los árboles que caracterizan a las arterias de nuestra ciudad son un emblema y un icono para la sociedad.

Los mendocinos estamos orgullosos de los árboles que se encuentran en todo el territorio de nuestra provincia. Ellos hermosean el paisaje, nos dan frescura y acogedora sombra en el verano, además de ser crucialmente beneficiosos para el ecosistema en que vivimos. Me pregunto, ¿es real la preocupación del municipio de Mendoza por la arboleda de la ciudad? Además de preocuparse, ¿se ocupan?Si camino por cualquier calle de la ciudad de Mendoza, me doy cuenta que la Municipalidad de la ciudad de Mendoza hace muy poco por los árboles que bordean nuestras calles.

¿Camina el sr. intendente por las calles de la ciudad? Y si lo hace, ¿advierte el estado desastroso de su patrimonio foresta ’Sr. intendente, en cada cuadra (de ambos lados) de cada calle de la ciudad, se puede verificar lo siguiente: Faltan dos o tres árboles; hay innumerables espacios vacíos, previstos para que un árbol sea plantado; hay forestales que han sido plantados recientemente, que lamentablemente no han prosperado, se han secado y nadie de la Municipalidad lo ha reemplazado; Hay innumerables árboles secos (muertos, en verano es la época ideal para identificarlos) y nadie los erradica y reemplaza; Un ejemplo patético es la calle Lavalle, costado Sur, entre San Martín y San Juan: en esa cuadra casi no hay árboles.

No creo en “campañas” de diferente tipo, que a menudo realizan nuestras administraciones (sean municipales o provinciales), que duran un tiempo y luego pasan al olvido.El cuidado de nuestro patrimonio forestal debe ser un trabajo permanente, durante todo el año, si es que queremos proteger y mantener ahora y para el futuro la arboleda de nuestra ciudad.

Carlos A. Canullo - DNI 8.144.469

Contador Público Nacional

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA