Los 65 años de la biblioteca Ricardo Rojas

Biblioteca Ricardo Rojas de San Martín.
Biblioteca Ricardo Rojas de San Martín.

Dos bibliotecarias atienden de lunes a sábados tres horas, se brindan talleres, se realizan encuentros de escritores, presentaciones de libros y actividades varias, disfrutando la privilegiada ubicación céntrica, que permite integrarla a la actividad cultural y educativa del departamento y la zona este.

El 29 de abril de 1957 vecinos progresistas del departamento San Martín crearon, desde el incipiente Colegio Nacional, una biblioteca popular llamándola Ricardo Rojas.

Miles de libros y revistas donados y adquiridos durante años determinaron el cambio de su locación.

En 1983 el municipio le concedió en comodato por 30 años un edificio sobre calle Pirovano en la plaza Las Bóvedas. Al vencimiento, se otorgó uno nuevo en España 45, donde mudaron todas sus pertenencias: 43.000 libros, 15.000 revistas, estanterías, vitrinas, sillas, escritorios, pianos y mucho más…

Hoy, a su presidente licenciado Gabriel Elías, lo acompañan la comisión directiva, numerosos socios, la municipalidad y amigos de la entidad. Dos bibliotecarias atienden de lunes a sábados tres horas, se brindan talleres, se realizan encuentros de escritores, presentaciones de libros y actividades varias, disfrutando la privilegiada ubicación céntrica, que permite integrarla a la actividad cultural y educativa del departamento y la zona este.

*La autora es de San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA