Leer más sobre nuestra historia

La historia del General José de San Martín en las escuelas.
La historia del General José de San Martín en las escuelas.

El autor hace hincapié en la importancia que tiene la lectura, para poder adquirir sobre cultura general.

Soy grande, tengo 93 años, pero me quería referir a la necesidad de que sepamos más de nuestra historia. Hace un tiempo, mirando en televisión esos programas de preguntas y respuestas, a una señora le preguntaron: ¿Qué hizo el general Belgrano: participó de la defensa de las invasiones inglesas o cruzó la cordillera de los Andes? La televidente dijo lo primero y por supuesto se equivocó.

Pienso que en las escuelas se debería enseñar más Historia Argentina. Soy preguntón y a veces le he preguntado a algunos niños que hizo el general San Martín y la mayoría me contesta “cruzó la cordillera”. Sí, pero además y falta la respuesta: “libertó a los pueblos de Chile y del Perú”. Saben, pero a medias. Hay que leer más historia.

En otro orden, quiero contar que llevo 88 años leyendo diario Los Andes. Mi padre me enseñó a leer el matutino. Lo traía a mi casa una señora de edad, abuela de un periodista que trabajó en varios medios y en Los Andes también: Román Walker Godoy. En otra oportunidad contaré sobre mi barrio, Batalla del Pilar, en Godoy Cruz.

*El autor es Vecino Batalla del Pilar. Godoy Cruz

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA