Las Compuertas y los colectivos

Al día de hoy en Las Compuertas existen dos recorridos del transporte público, uno de ellos llega más lejos que el otro y esa es su única diferencia.
Al día de hoy en Las Compuertas existen dos recorridos del transporte público, uno de ellos llega más lejos que el otro y esa es su única diferencia.

Desde siempre hemos vivido una exclusión del transporte público.

Desde siempre en Las Compuertas hemos vivido una exclusión del transporte público, durante muchos años un solo recorrido nos llevaba y nos traía, que parecía ser útil.

Sin embargo, al día de hoy en Las Compuertas existen dos recorridos del transporte público, uno de ellos llega más lejos que el otro y esa es su única diferencia. En su punto de partida están diferenciados por 30 minutos. El problema tiene origen en la diferencia del recorrido, que provoca que en el regreso ambos micros tengan entre ellos una diferencia de 10 minutos. Luego el próximo micro pasará en 50 minutos y luego en 10. Otro problema se origina los fines de semana cuando se reducen las frecuencias de ambos colectivos, siendo que la demanda es por demás mayor a la de los días de semana, siendo imposible viajar para los residentes del distrito e incómodo para los visitantes.

Estos dos problemas implican soluciones simples: dejar un único recorrido (771) que tenga su frecuencia duplicada (que se vería equilibrada con la eliminación del otro recorrido, 770), y aumentar la frecuencia los días sábados y domingos.

*El autor es vecino y estudiantes. Las Compuertas. Luján.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA