La enigmática Colina de las Cruces en Lituania

Como hemos visto, el Gobierno no tolera manifestación alguna de familias que perdieron miembros de ellas a causa del covid-19 y del mal manejo que se hizo de la pandemia...
Como hemos visto, el Gobierno no tolera manifestación alguna de familias que perdieron miembros de ellas a causa del covid-19 y del mal manejo que se hizo de la pandemia...

Como hemos visto, el Gobierno no tolera manifestación alguna de familias que perdieron miembros de ellas a causa del covid-19 y del mal manejo que se hizo de la pandemia... miles de piedras fueron colocadas frente a la Casa Rosada y a Quinta de Olivos.

Durante la noche la Policía Federal recibió la orden de retirarlas, y cuando nos despertamos ya no estaban más….cuando se pidieron explicaciones dicen que las pusieron dentro de la Casa de Gobierno y que fue una manifestación de odio, aunque lo que temen es que influya en las elecciones…. se defienden diciendo que las usarán en el futuro, para hacer un monumento que aún no está decidido donde será.

Mucho tiempo atrás, Lituania fue invadida por la Unión Soviética. En el hecho mataron a tres personas y prohibieron que se les hiciera una tumba con alguna inscripción, querían que pasen al olvido.

Durante la noche los familiares pusieron tres cruces en su honor. A la mañana los soviéticos las retiraron. A la noche siguiente los familiares lo duplicaron, pusieron 6 cruces en su honor. A la mañana los soviéticos las retiraron. Así día a día se iban multiplicando, las iban retirando y las volvían a colocar, multiplicándolas cada vez que lo hacían.

Algo similar deberíamos hacer con las piedras…..hoy tenemos que ir todos a poner más piedras….evitando cualquier situación de violencia….dejémoslo para ellos.

Esperemos que no haya necesidad de poner cruces.

Si nosotros no hacemos nada a no quejarse después.

Les deseo suerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA