La difícil búsqueda de un avión perdido en 1965

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

El autor de la nota escribe sobre la nueva búsqueda del TC-48 una vez iniciado el 2022.

Al iniciar 2022 seguimos preparando la próxima expedición de búsqueda del TC-48, perdido en Costa Rica el 3 de noviembre de 1965, con 68 personas a bordo. La que encaremos es la misión número 31.

1. Haciendo un análisis concienzudo nos damos cuenta de que prácticamente estamos casi igual que Juan Tomilchenko, Orlando Bravino y Ricardo Becerra cuando valiente y estoicamente buscaban la aeronave hace 55 años. Prácticamente estamos buscando por versiones, rumores, y hasta mentiras de algunos informantes. Aún con mapas y GPS seguimos a tientas en una de las selvas más inexploradas del mundo: Matama.

2. Definitivamente un elemento que nos afecta adversamente es el cambio climático. Los tiempos de verano, entiéndase clima seco, no están calzando en las semanas que históricamente calzaban. ¡En Semana Santa 2021 casi nos ahogamos por lluvias de 24 horas durante 7 días de expedición! Y se suponía que debía estar seco y árido. Eso afecta mucho en términos de programación de fechas y permisos.

3. Mantener el tema del TC-48 vigente en la memoria colectiva, gracias a la cobertura de la prensa de nuestras expediciones, ha generado que en la actualidad haya al menos dos grupos más interesados y buscando activamente, aparte de nuestra iniciativa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA