La deuda externa

No nos dicen nada y el gobierno sin manifestar la real situación de lo que nos sucede nos dice que todo va bien, cuando pareciera que la deuda va en aumento y sin posibilidades de ser pagada.

La deuda externa.
La deuda externa.

Sería bueno saber por qué aumentó tanto nuestra deuda externa. En 1983 era de unos 45.100 M.D. y en 2019 ya estábamos en 283.567, con el agravante que no nos dicen, hoy, si dicha deuda sigue aumentando.

Fuimos paulatinamente y vamos viviendo peor, con el país que se viene desplomando y nuestra dirigencia política ignorando el problema. No nos dicen nada y el gobierno sin manifestar la real situación de lo que nos sucede nos dice que todo va bien, cuando pareciera que la deuda va en aumento y sin posibilidades de ser pagada.

Buscar culpables de lo que nos sucede es algo muy difícil de determinar porque cada uno lo analiza según su ideología. (“Al encerrarse, inerte, en su torre de marfil… pierde el rudo e instructivo contacto con la realidad y no acierta siquiera a plantearse los mayores problemas” J.B.Justo). Más bien habría que comprobar si se ha tenido en cuenta lo que en 1810 Mariano Moreno manifestó: “Que el ciudadano obedezca respetuosamente a los magistrados, que el magistrado obedezca ciegamente a las leyes”. Es que los argentinos vivimos en un “estado de indiferencia cívica”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA