Inseguridad

Cambiemos la actitud y los procedimientos y con seguridad lograremos un futuro mejor para nosotros y nuestras descendencias.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Mucho se está hablando de inseguridad, pero desde mi óptica de ciudadano común creo que se lograría un importante avance siempre y cuando exista la voluntad política de producir un cambio en la forma de combatir el delito y esto se debe realizar entre otras medidas de la siguiente forma:

En primer lugar creo que en todos los estamentos de gobierno, justicia y policía se conoce bastante sobre individuos y lugares en donde se esconden, aquellos que están al margen de la ley. Entonces ¿por qué no mandamos a las fuerzas de seguridad a buscarlos, en lugar de ser ellos quienes nos ataquen a nosotros? Mandemos a nuestras fuerzas a que requisen casa por casa y vamos a ver cómo encontramos personas, armas y drogas en cantidades considerables.

Otra cosa importante a tener en cuenta es el procedimiento a aplicar en algunos casos en que se conoce la identidad de la persona que comete el delito (hablo de delitos aberrantes como al asesinato a mansalva de personas, violaciones sexuales, etc.). En estos casos estas personas deben sufrir la pena máxima que haga que nunca más puedan recuperar su libertad.

Otra medida consiste en que todos los condenados deben trabajar y no estar holgazaneando en las prisiones. Pueden hacerlo en caminos, en construcción, en agricultura o en oficios para que luego, cuando purguen su condena, puedan reinsertarse en la sociedad.

Con estas medidas y siempre y cuando no exista corrupción en el gobierno, la justicia y la policía creo que desaparecería en gran escala el terrible problema de la inseguridad.

Cambiemos la actitud y los procedimientos y con seguridad lograremos un futuro mejor para nosotros y nuestras descendencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA