Hoy hago la pregunta

Banderazo de manifestantes en Mendoza. Foto: Mariana Villa/ Los Andes
Banderazo de manifestantes en Mendoza. Foto: Mariana Villa/ Los Andes

¿Acaso alguna vez se hizo imprescindible el conocimiento como derecho fundamental para cada individuo, sin importar su condición?

¿Es posible vivir ante esta diversidad, juntos y sin violencia? Hoy hago la pregunta, porque tengo la impresión que nos hemos olvidado que la condición esencial del ser humano es pensar antes de actuar. Y me temo que las urgencias sometan nuestras libertades.

¿Dónde nacen estas reacciones sociales colectivas e individuales? La política promulgará la justicia social; la ciencia extenderá las vacunaciones múltiples; la religión clamará la conversión. Mientras tanto se puede someter por la ignorancia, por el hambre, o por la confusión dada en un movimiento de giro; es decir, estamos cambiando nuestra forma de mirar por otra. Ya las definiciones se agotan.

¿Acaso alguna vez se hizo imprescindible el conocimiento como derecho fundamental para cada individuo, sin importar su condición? Es evidente que tenemos que tener las cosas claras. Y parece que muy pocos se dan a la tarea.

¿Dónde están los pensadores que concilien sus brillantes inteligencias para dar una nueva oportunidad evolutiva a este mundo?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA