Guardapolvos blancos

Personal de salud atiende a una persona con Covid-|19 en el Hospital Central de Mendoza
Personal de salud atiende a una persona con Covid-|19 en el Hospital Central de Mendoza

El lector opina sobre la labor del personal de salud durante la pandemia.

El 20 de marzo se inició la cuarentena en todo el país, decretada por el gobierno nacional. Dando cumplimiento a la orden de pandemia, anunciada por la Organización Mundial de la Salud. Los distintos medios de comunicación empezaron a informar sobre el reciente “corona virus”.

Y en el total de los nosocomios, centros de salud, inclusive geriátricos; descubrimos los “guardapolvos blancos” de los modernos samaritanos, los que ejecutan la doctrina de la fraternidad humana.  Qué sienten como vocación: ¡Amarás a tu prójimo como a ti mismo! ¡Has el bien sin mirar a quien!  Son los colaboradores imprescindibles del profesional médico. También la prolongación del familiar ausente, brindando su ternura, entregando su consuelo, siendo el paño de lágrimas de quienes se despiden soledad familiar; por esta pandemia.

Que Dios Padre, nos permita valorar la entrega de quienes dejan la paz de sus hogares; para ir a la lucha desigual con el virus, donde a veces se infectan o dejan la vida.

“Guardapolvos blancos” de profesionales enfermeras y enfermeros que han puesto, ponen y pondrán el alma y el corazón en el prójimo… ¡Gracias!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA