En recuerdo de una profesora de francés

Rosa María Azura se desempeñó en la UNCuyo, en diferentes áreas, desde su ingreso como estudiante en la carrera de Profesorado de Francés, hasta su nombramiento como Directora Ejecutiva del Centro Franco-Argentino. Siempre dedicó su tiempo a tejer vínculos, tanto profesionales como humanos, que superaron las fronteras.

María Rosa Azura.
María Rosa Azura.

Se ha designado con el nombre de profesora María Azura al Programa de Colaboración Franco-Argentina.

Aquí va mi homenaje de amigo, alumno suyo en la Alianza Francesa. Hoy gracias a ella y a otras profesoras de la institución puedo decir que hablo muy bien el idioma galo.

Con toda la emoción, la pronunciación acordándome de ella como amiga, compañera de tertulias y de algún hijo nacido casi simultáneamente con uno suyo.

Esos hijos que hoy estarán recordando a su mamá.

Alma y vida del programa de Colaboración Franco- Argentina. Me acuden a la memoria algunas frases –en francés- que seguramente darán marco a este homenaje de todos y de quien escribe a una amiga querida que ya no está: “Ne me quitte pas” dice la canción francesa. “No me dejes”, no nos ha dejado.

Vive en nuestros corazones.

*El autor es médico neumonólogo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA