El nombre del Hospital de Luján

Andrés Pérez Rubia, pediatra e hijo pródigo de Luján de Cuiyo.
Andrés Pérez Rubia, pediatra e hijo pródigo de Luján de Cuiyo.

El doctor Pérez, además de ser un médico reconocido por sus publicaciones científicas, y un estudioso incansable, fue el pediatra del pueblo. El 5 de noviembre de 2018 estaba trabajando cuando tuvo que partir. En ese momento, miles de personas, comenzaron a promover que el Hospital de Luján llevase su nombre, para eso se juntaron firmas, adjuntadas en el proyecto de ley.

Nos sorprende y defrauda que le quieran cambiar la denominación al Hospital de Luján de Cuyo, que ya estaba designado con el nombre de “Dr. Andrés Pérez Rubia”. Esto se había votado por unanimidad en 2019 en el Concejo Deliberante del departamento, y luego fue considerado como proyecto de ley por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza.

El doctor Pérez, además de ser un médico reconocido por sus publicaciones científicas, y un estudioso incansable, fue el pediatra del pueblo. A su consultorio llegaba gente de todos los estratos sociales, a los que él les brindaba la misma profesionalidad, dedicación, amor y paciencia, tuvieran o no dinero para pagar la consulta.

El reconocido pediatra Andrés Pérez Rubia.
El reconocido pediatra Andrés Pérez Rubia.

El 5 de noviembre de 2018 estaba trabajando cuando tuvo que partir. Se fue como vivió, dándolo todo tras 58 años de profesión. En ese momento, miles de personas, comenzaron a promover que el Hospital de Luján llevase su nombre, para eso se juntaron firmas, adjuntadas en el proyecto de ley.

Por estos motivos y muchos más, no quedan dudas que el único nombre posible para nuestro hospital sea el suyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA