El Cerro de la Gloria se está muriendo

Monumento al Ejército de Los Andes en el Cerro de la Gloria en la Ciudad de Mendoza. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Monumento al Ejército de Los Andes en el Cerro de la Gloria en la Ciudad de Mendoza. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

El autor denuncia abandono del monumento mendocino.

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Mendoza se está muriendo por desidia de las autoridades responsables. Es un patrimonio de más de 100 años.

Sacaron al personal encargado del riego del pinar, un bosque puro de pino de Las Canarias, único en la provincia. Los responsables han indicado que no hay agua para el Cerro de la Gloria. Esto confirma su desconocimiento ya que, por día, se bombea 1.000.000 de litros, de los cuales se usan solo 100.000 para dar agua a los animales, que aún están en el antiguo zoológico. Habían instalado 3.000 m de manguera de 25 mm para asistir al riego, e inexplicablemente fueron sacadas.

El gobierno está despilfarrando dinero de Mendoza, para hacerse cargo del total del costo de Portezuelo del Viento, cuando favorece a 4 provincias más, mientras dejan de lado obras de significativa importancia y que el paso del tiempo puede volver irrecuperables. Están gestionando un crédito del BID, para renovar la zona, el bosque no se menciona y no puede esperar al 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA