miércoles 23 de septiembre de 2020

Escribe el Lector

El Cens en Las Catitas

Recordamos en esta esta oportunidad la creación del primer Cens en Las Catitas, Santa Rosa, Nº 3-431 María Rosa Levada. Para tal fin se formó una comisión pro secundario que juntó a la Asociación Voluntarios del Menor (Avome) y a la escuela 1-489 Leandro Della Santa, se realizó un censo de posibles alumnos, más de 200 fueron los inscriptos, por tal demanda en la zona. El proyecto se llamó Unión y Solidaridad para una Vida Mejor y esta necesidad se convirtió en un sueño hecho realidad.

Así comenzó a funcionar en el mes de agosto de 1994. Se encuentra en las instalaciones de la escuela 1-188 Angelino Arenas Raffo y próximo a cumplir sus 26 años de vida.

Fue un acto humanitario y social que permitió tener un secundario para tantas personas de todo el departamento de Santa Rosa, y que tuvo así una salida laboral.

Por sus aulas han pasado más de 500 alumnos. La primera entrevista la realizó diario Los Andes a la profesora Olga Paula Carrabba de Lázaro, como directora y presidenta de la comisión de pro secundario que dio detalles del accionar y hoy otra vez Los Andes es receptor, después de 26 años, de esta nota con todo lo logrado.

Mario Luciano Lázaro

Director. FM 90.9 Radio Umatí