Disminuir el gasto público

Banco Central de la República Argentina. - Archivo / Los Andes
Banco Central de la República Argentina. - Archivo / Los Andes

Aunque pueda considerarse “un grano de arena”, tal vez otras sugerencias surjan, complementando la presente. Pretendo con mi aporte contribuir a la necesaria disminución de los gastos estatales y así llegar, entre otras medidas, a la ansiada baja de la inflación.

Concretamente propongo se eliminen las asesorías de los presupuestos gubernamentales municipales, provinciales y nacionales.

Es lógico que los representantes del pueblo argentino necesiten asesores, ya que hay temas que así lo requieren y exceden sus conocimientos. Mi propuesta consiste en que ediles o legisladores que necesiten consultar a especialistas, recurran a los Institutos de Investigación de las Universidades, las que en sus distintas estructuras cuentan con investigadores en los múltiples temas que se puedan presentar, que pueden brindar sus conocimientos y que seguramente se sentirán gratificados si los mismos aportan a la búsqueda del buen gobernar.

Estimo que la puesta en marcha de mi propuesta debiera ser una obligación patriótica de las Universidades Estatales, cuyos presupuestos están incluidos en el gasto público, y tengo la intuición que las Universidades Privadas se sentirían orgullosas de ser invitadas para brindar apoyo al bienestar de todos los argentinos.

Asimismo la publico con la esperanza que algún legislador la asuma como propia.

Ricardo Bekerman - Arquitecto

DNI 6.883.904

Ex decano y Vicerrector de la Universidad de Mza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA