Despedida de una publicación lujanina

Despedida de una publicación lujanina
Imagen ilustrativa.

Agradecemos a quienes apoyaron durante estos veintiún años, clientes, colaboradores, municipalidad y amigos, este esfuerzo periodístico.

En marzo de 2020 Revista Tempo de Luján de Cuyo, puso en circulación el último número de esa publicación, luego de veintiún años de una tarea periodística puesta al servicio de la comunidad lujanina.

Es oportuno recordar aquí que sus inicios fueron a través de una pequeña revista barrial a principios de 2000 destinada a publicitar negocios de la zona acompañados por información de la actividad vecinal y municipal. En 2006 se convierte en periódico, primero en formato tabloide y en 2013 pasa al formato revista con un diseño renovado y a color.

Durante estos años la principal tarea fue la de informar sobre las actividades que se sucedían a diario en el departamento: la cultura, la política, el deporte, la educación, la juventud, la industria y el comercio se vieron reflejados en más de mil reportajes, notas, fotos y otros géneros periodísticos con la participación de acreditados periodistas como Miguel Títiro, José Luís Toso, Eduardo Navarro Zeballos, Laura Zulián y colaboraciones de escritores, poetas e historiadores que reflejaron el pasado y la actualidad de Luján.

El vecino también pudo dar a conocer su opinión como también sus problemas y aspiraciones.

Personas de todas las condiciones tuvieron la oportunidad de expresarse: médicos, artistas plásticos, trabajadores rurales, asociaciones de bien público y mucho más.

En momentos que fueron clave para esta publicación, quienes estuvieron al frente del proyecto decidieron apostar a un emprendimiento gráfico que, lentamente, se fue insertando en el mercado.

A propósito señalo la distinción del Concejo Deliberante declarando a Tempo, mediante decreto, de “Interés Departamental de Luján de Cuyo, por su labor Social, Cultural e Informativa”

Hoy hemos tenido que cerrar nuestra labor debido a la lamentable situación económica por todos conocida.

Agradecemos a quienes apoyaron durante estos veintiún años, clientes, colaboradores, municipalidad y amigos, este esfuerzo periodístico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA