Biblioteca popular de Real del Padre, 90 años

Biblioteca popular en Real del Padre
Biblioteca popular en Real del Padre

El 19 de junio de 1932, a sólo 20 años del inicio de la colonia Real del Padre, se fundó la Biblioteca Popular “Cultura”.

El 19 de junio de 1932, a sólo 20 años del inicio de la colonia Real del Padre, se fundó la Biblioteca Popular “Cultura”. Que un pequeño pueblo tenga una biblioteca y que en estos días haya cumplido noventa años, no es un dato menor en la evolución cultural de la provincia.

A lo largo de su historia, la institución ha fluctuado entre etapas de florecimiento y de decadencia, pero no ha desaparecido. Cada comisión hizo su aporte y, entre todos, lograron elevar un nuevo edificio, aumentar el número de libros, instalar sala de informática y una videoteca educativa y convertir a la biblioteca en un centro cultural.

Hoy que las bibliotecas populares luchan por recuperar los lectores y por no perder los subsidios de la Nación, confiamos en la capacidad de los argentinos para enfrentar nuevos desafíos. Como bien dice el poeta Enrique Miller, en la biblioteca “duermen en sus estantes, pigmeos y gigantes, con sólo abrir un libro se los puede despertar”.

Omar Alonso Camacho

DNI 12.910.730

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA