martes 27 de octubre de 2020

Imagen ilustrativa
Escribe el Lector

Asamblea digital por el ambiente

El lector opina sobre la realización de asambleas virtuales a favor del ambiente.

Imagen ilustrativa

Estamos promoviendo la realización de asambleas virtuales a favor del ambiente.  Recientemente se realizó una reunión vía zoom con invitación masiva y con una convocatoria de alrededor de 200 personas. Participaron especialistas y asambleístas por el agua, cuidado de los árboles y jóvenes con diferente estrategias para aportar al ambiente.

En el marco de las modificaciones que están sufriendo las leyes que protegen al medio ambiente es que proponemos formar una resistencia como la que se formó con la modificación de la ley que protege el agua de Mendoza.

Estamos viviendo momentos difíciles porque mientras la cuarentena transcurre, se han hecho modificaciones en el plano ambiental, que son sumamente perjudiciales y que lo quieren sacar rápido sin consultar a ningún especialista ni persona idónea en el tema.

La idea es que participen todos los ciudadanos de los temas que se están debatiendo. Disertantes que participaron: Teresita  Capezzone, integrante de la Asamblea del Agua; ingeniero Roberto Dabul, coordinador del Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos de Mendoza; senador provincial Marcelo Romano, especialista en derecho del agua; Enrique Viale, presidente ejecutivo Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas e Ignacio Zavaleta, referente ambientalista.