Aniversario de la Peatonal Sarmiento

Aniversario de la Peatonal Sarmiento
Peatonal Sarmiento imagen tomada antes de la pandemia. / Foto: Los Andes

Para nosotros, los mendocinos, es una zona única e irrepetible que disfrutamos y recomendamos con entusiasmo. Feliz cumpleaños.

Los mendocinos somos proclives a aferrarnos a viejas tradiciones o a costumbres que con el correr de los años se hacen rutinarias.

Así, por ejemplo, defendemos a los árboles; a las acequias, que tanto asombran a los turistas y tantas cosas más que hacen que estemos orgullosos de estos pequeños dones de la naturaleza.

El pasado 5 de agosto se cumplieron treinta y dos años de la inauguración de la Peatonal Sarmiento.

Cabe recordar aquí que cuando comenzó a remodelarse la tradicional avenida Sarmiento dicha obra despertó muchas protestas.

Nadie quedó sin opinar.

Sin embargo, la Municipalidad de Capital continuó los trabajos.

A años, ya calmada la ira de los tradicionalistas y agoreros que nunca faltan en las grandes decisiones que significan un mayor progreso, podemos calificar a un lugar que por sus características únicas resisten muy pocas comparaciones.

Describir su transformación, sus cuidados jardines, sus fuentes de agua, las pérgolas, su aire cosmopolita, heterogéneo y cambiante, es una ardua tarea.

Sus veredas con mesas donde es posible disfrutar de un trago a la sombra de los árboles y además una infraestructura compuesta por decenas de comercios para satisfacer todos los gustos hacen de Peatonal Sarmiento un lugar para mirar y mirarse.

¿Qué es parecida a una de París, de Alemania de España o de Buenos Aires?

Es posible.

Para nosotros, los mendocinos, es una zona única e irrepetible que disfrutamos y recomendamos con entusiasmo. Feliz cumpleaños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA