Enzo Battaglia: rey de copas y un gran hacedor de campeones

El entrenador nacido en Alemán logró seis torneos y cuatro copas en la temporada, algo que nunca antes había ocurrido en la historia local.

Enzo Battaglia: rey de copas y un gran  hacedor de campeones
Enzo Battaglia: rey de copas y un gran hacedor de campeones

Enzo Battaglia este año se transformó en el entrenador más ganador de la temporada en divisiones menores. En su época de jugador, además de hacerlo en club Alemán desde los 12 hasta los 28 años, también lo hizo en San Fernando de España.

Como entrenador, dirigió el Old Jhons de la ciudad de Concepción, Chile. En Primera dirigió a Los Tordos y Yerutí, en damas, y Club Alemán, en varones.
"Estoy muy contento. Fue un año frutífero con el hockey", comenzó diciendo el ex jugador del club Alemán.

En el Torneo Apertura, Battaglia sacó campeón a la Sexta “B” de Marista, la Quinta “B” de Marista, y la Quinta de Alemán en caballeros. En el Clausura, Enzo Battaglia dio la vuelta olímpica  con la Sexta División de caballeros de Alemán, la Quinta de varones del mismo club y con la Quinta de damas de Marista “B”.

Al final de la temporada, en cada división competitiva del sistema de torneos de Mendoza, se juega la Copa Anual para dirimir al supercampeón del año. Alemán y Marista, los equipos de divisiones menores que dirige Battaglia no faltaron al partido del año por el oro. “En estas definiciones salieron a relucir las cualidades técnicas y “hockisticas”. Ganamos la copa de la temporada en Sexta de damas con Marista B, donde vencimos a Peumayén 1-0, el tanto lo hizo Mercedes Cabrera. En Sexta caballeros ganamos la copa a los chicos de Banco Mendoza. En la final, club Alemán se impuso por 3-0. Los artilleros fueron Lorenzo Elizalde, Mauricio Videla y Facundo Arana.

En la Quinta con Marista y club Alemán, al ser campeón en ambos torneos, no jugó la final y se llevó la copa anual.

"Estamos muy contentos y muy felices con cada uno de los equipos que entreno. Las prácticas las hacemos dos veces por semana con ambos clubes. Con los partidos no hay inconvenientes, porque los sábados juegan las chicas y los domingos, los varones. Estoy de lunes a lunes con el hockey", confidencia el estratega.
El comienzo. "Esta temporada me llamaron de Marista para que que entrenara estos dos equipos y para que fuera asistente de Viviana Epis en el plantel superior "B" en  Intermedia y Primera. Con la Intermedia fuimos campeones del Clausura y con la primera peleamos el ascenso con Maristas de San Rafael, pero no pudimos subir", dijo.

Agradecimientos. “No me puedo olvidar de dos personas: una es Mariano Caicedo en Alemán y la otra es Viviana Epis en Marista; ambos son los coordinadores y agradezco la confianza que me brindaron par dirigir a sus equipos. También aprovecho para agradecer a los profes Ariel Quartero, de Alemán y Gilberto Guercis, de Marista, por el gran trabajo que hicieron con los equipos”.

"¿Qué les pido a mis dirigidos? La clave pasa porque sean todos amigos y unidos, esto le da confianza  y les digo que el equipo está antes que todo. Trato que sean solidarios y que siempre ayuden a sus compañeros. Pido además entrega, actitud, pasión, ganas y coraje, que para mí son cosas que nos se negocian", apuntó el DT.
El entrenador dijo que el córner corto tanto en ataque y en defensa fue lo que más se entrenó. "Insisto mucho con los sistema d de juego con y sin posesión de la bocha".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA