lunes 3 de agosto de 2020

En vivo: seguí la segunda jornada del Coloquio
Economía

En vivo: seguí la segunda jornada del Coloquio

Más de 900 empresarios se reúnen para discutir con gobernadores, ejecutivos y sindicalistas sobre el futuro del país.

En vivo: seguí la segunda jornada del Coloquio

El 55° Coloquio IDEA, reúne a más de 900 empresarios durante 3 días y cuenta con 70 oradores nacionales e internacionales entre emprendedores y ejecutivos, gobernadores, pensadores, economistas, académicos, sindicalistas y referentes sociales distribuidos en 28 paneles.

La primera jornada contó con la apertura de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien hizo un resumen de su gestión, y al igual que durante el encuentro anterior se fue aplaudida de pie.

Este jueves las mesas de trabajo de los empresarios versarán sobre la necesidad de generar empleo privado para contribuir en la reducción de la pobreza.

"Si creciéramos un 4% año a año reduciríamos la pobreza a la mitad (con datos anteriores a las últimas devaluaciones", según señaló el presidente del Coloquio, Federico Procaccini, durante la apertura de este jueves.

"Entendemos que el desarrollo económico sostenido de la Argentina durante los próximos 20 años es la solución para crear nuevos empleos y disminuir la pobreza, algo que sólo será posible con educación, un marco competitivo y el fortalecimiento de la justicia.", afirmó Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas Argentina.

Ese “crecimiento sostenido” del que hablaron ambos empresarios es el eje con el que se pensó la jornada y para ello planearon disertaciones a cargo de empresarios y sindicalistas.

Más tarde, la necesidad de respetar la Constitución y los planteos que ello implica será puesta en juego en el Hotel Sheraton de Mar del Plata en donde tiene lugar el evento.

Acerca de IDEA

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el HACER, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta Pymes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación,  ofrece distintas propuesta de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales, la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 55 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.