lunes 3 de agosto de 2020

En vivo: más de 900 empresarios debaten sobre el futuro del país en el Coloquio IDEA
Economía

En vivo: más de 900 empresarios debaten sobre el futuro del país en el Coloquio IDEA

El último día será para debatir sobre la actualidad económica del país y del futuro con base en el trabajo.

En vivo: más de 900 empresarios debaten sobre el futuro del país en el Coloquio IDEA

La última jornada del 55º Coloquio IDEA comenzará con un planteo sobre la Justicia, como la llave para alcanzar la calidad institucional. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz estará presente para ello.

Más tarde, el trabajo será el tema principal a tratar y fueron invitados representantes del sector sindical para hablar sobre la relación que mantienen con las empresas para que el empleo actué como un elemento transformador para la sociedad.

Luego tendrá lugar la exposición del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien hablará sobre "el trabajo como elemento transformador de todo" y como prioridad del Estado.

Además, se espera que el candidato del Frente de Todos exponga alrededor de las 12.30 horas en una charla para la que dispondrá de 20 minutos y que se ha titulado “El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente”, tal y como lo hizo el también candidato Rodolfo Lavagna este jueves.

La situación económica del país, y los dilemas que enfrentará el próximo equipo de Gobierno, sin importar el color político de este, también se tratarán en la última jornada. Para ello, el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, hablará sobre las estrategias de su gestión (por videoconferencia), pero también de las urgencias que debieron atender.