En su Congreso Internacional, ALASA inauguró un espacio ferial dedicado a la tecnología

“Nuevos retos del seguro agropecuario: masividad y tecnologías disruptivas”

En su Congreso Internacional, ALASA inauguró un espacio ferial dedicado a la tecnología
En su Congreso Internacional, ALASA inauguró un espacio ferial dedicado a la tecnología

Bajo el título “Nuevos retos del seguro agropecuario: masividad y tecnologías disruptivas”, la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) está llevando a cabo su XVI Congreso Internacional en la ciudad de Mendoza, con la participación de personas de diferentes nacionalidades, incluyendo representantes de las principales compañías aseguradoras de Latinoamérica y reaseguradoras del mundo, como así también de organismos públicos de los países de la región y diversos actores de la cadena de valor.

Además de exposiciones magistrales y talleres sobre distintos temas a cargo de destacados expertos a nivel público y privado, se inauguró ALASA Tech LATAM Entrepreneurs, un espacio ferial especialmente dedicado a la tecnología vinculada a la actividad agropecuaria.

En este marco, se seleccionaron 10 startups de Latinoamérica que ejemplifican cómo las tecnologías están transformando los modelos de negocio del agro, y a partir de ellos, están generando nuevas oportunidades para el insurance business.

Como complemento de las exposiciones de estos proyectos de innovación, hubo paneles con la participación de especialistas del sector y una charla de cierre sobre “Innovación como estrategia de viabilidad de las compañías” a cargo de Marta Cruz, Co-founder y Managing Partner de NXTP.

“Las tecnologías digitales puestas en manos de emprendedores están reconfigurando a todas las industrias. En los seguros, estas herramientas generan posibilidades de gestionar riesgos como nunca antes en la historia, así como de descubrir nuevas actividades pasibles de ser aseguradas. Por este motivo, se ha dispuesto por primera vez dentro del Congreso, un espacio para que emprendedores que buscan aportar soluciones de impacto puedan encontrarse e intercambiar visiones con los protagonistas del negocio, de manera de ajustar sus propuestas de valor, hallar clientes y hasta potenciales inversores”, manifestaron desde ALASA.

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