Atención: estas son las 5 profesiones más solicitadas con sueldos de $300.000

Un informe elaborado por la Cámara Argentina Fintech junto a Great Place To Work Argentina reveló que el sector ha crecido incluso en un contexto nacional e internacional desfavorable.

José Gutiérrez / Archivo Los Andes
José Gutiérrez / Archivo Los Andes

En los últimos años ha habido un importante aumento en la demanda de profesionales para el sector fintech. La pandemia de coronavirus aceleró aún más la digitalización de la vida diaria y la necesidad trabajadores calificados se hizo más obvia.

Actualmente más de 23.000 personas trabajan para este rubro en Argentina y se estima que hacia fin de este año se generarán 3.600 nuevos empleos. Un informe elaborado por la Cámara Argentina Fintech junto a Great Place To Work Argentina reveló que el sector ha crecido incluso en un contexto nacional e internacional desfavorable.

“Sin dudas, Argentina es una gran usina de organizaciones del mundo fintech. Una industria que sabe adaptarse a los cambios y generar culturas organizacionales de mucha agilidad y eficiencia. Estos aspectos posibilitan la innovación de estructuras obteniendo resultados que impactan a nivel regional”, sostuvo el CEO de Great Place to Work Argentina, Carlos Alustiza.

Según informó diario Clarín, en la actualidad el empleo fintech crece en 20 provincias, incrementando así la generación de oportunidades de trabajo en el interior del país. La mayor concentración se registra en los principales centros urbanos.

De acuerdo a los datos, la distribución tiene mayor preponderancia en Buenos Aires y Capital Federal y se observa una expansión en Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Otro dato a destacar es que el 42% de los puestos fintech son ocupados por mujeres.

Cuáles son las cinco profesiones mejores pagas

Desarrollador Backend

Un profesional Back End se ocupa de la implementación de un sitio web o aplicación en todos sus componentes. Diseña la lógica y las soluciones para que las acciones solicitadas en un sitio o aplicación web sean ejecutadas correctamente. Prácticamente es el que se encuentra detrás del escenario y permite que el usuario disfrute con la máxima comodidad de la navegación.

Para ser un Backend Developers es necesario tener un amplio conocimiento en numerosos lenguajes de programación tales como JavaScript / TypeScript, Java, C#, PHP, Node. js, Python y Ruby. Cobra alrededor de $170.000 por mes. Pero puede alcanzar los $350.000 y $ 400.000 mensuales.

Desarrollador Fullstack

Es un desarrollador que trabaja tanto en el front-end como en el back-end de un sitio web, software o aplicación. Es un experto con conocimientos en diseño web, lenguajes de programación, base de datos, servidores, API’s y Sistemas de Control de Versiones.

Se espera que el profesional trabaje tanto del lado cliente como del servidor y entienda lo que sucede al desarrollar una aplicación. El sueldo promedio de desarrollador Fullstack en Argentina es de $ 200.000 mensual pero pueden llegar a los $400.000, o más.

Desarrollador Frontend

Estos profesionales se enfocan en el manejo de HTML, CSS y JavaScript. Su trabajo está centrado en traducir diseño y las funcionalidades propuestas para una interfaz de usuario, con el uso de las tecnologías mencionadas. Se encarga de la parte visual de la web haciendo que su diseño sea intuitivo y atractivo.

El salario promedio de un desarrollador Frontend es de $200.000 en Argentina. Pero puede tener sueldos mensuales de hasta $350.000.

Product Owner

El product owner trabaja tanto con los usuarios finales como con el equipo de Scrum para asegurarse de que el producto final cumpla con los requisitos del usuario.

Scrum es una metodología de trabajo ágil que tiene varios objetivos, por ejemplo acelerar los procesos para satisfacer al cliente. En Argentina ganan alrededor de $250.000 al mes, pero pueden llegar a los $400.000.

Diseñador UX/UI

Es quien se encarga de supervisar la experiencia de usuario. El diseñador UI se centra en el diseño del producto, la primera impresión visual del usuario. En tanto, en el UX se orienta en la usabilidad y facilidad de navegación.

Pueden ganar $350.000 en el mercado local, pero es posible duplicar este número si logran trabajar a nivel internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA