viernes 22 de enero de 2021

El triatlón y su escuela en Mendoza
+ Deportes

El triatlón y su escuela en Mendoza

La entidades de iniciación cumplieron su primer año de vida. Más chicos se suman a las competencias y ganan protagonismo.

  • sábado, 8 de septiembre de 2018
El triatlón y su escuela en Mendoza

La expectativa es alta, porque el triatlón de Mendoza comenzó a vivir una nueva etapa y los primeros frutos están a la vista. Las escuelas de iniciación van ganando alumnos y la disciplina tiene un reflorecimiento. A las puertas de una segunda reunión del calendario provincial de duatlón, el próximo fin de semana, también se desarrollará la charla de tecnificación a cargo del entrenador de la selección argentina de triatlón, Raúl Lemir.

Luciano Cicchitti, presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMT), celebra el primer año de esta iniciativa de deporte social. De la mano de los profes de las escuelitas -Roberto Delpodio, Luciano Farías, Lautaro Volpe, Nelson Poroyán y Daniel Blanco-, la base de la pirámide sigue creciendo.

“El profesor Walter Vargas, que viene del básquet, me ubicó en las escuelas doctrinarias del deporte tanto de oriente como de occidente; me di cuenta que estábamos lejos de las dos realidades porque no teníamos los fondos del sponsor o no había intervención del estado para fijar el rumbo del deporte; pero teníamos a los clubes como primer eslabón. A partir de allí empezamos a trabajar en las escuelitas buscando integrar a más chicos”, contó Cicchitti.

Por el mismo camino de esfuerzo 

Alma Ramírez, Facundo Totti, Valentina Totti, Lucas Martín, Thiago Martín, Valentina Martín, Nisbia Gómez, Joaquín Gómez, Amaly Morcos, Lucio Olivera, Santiago Ercoli, Ayrton García, Ramiro Morales, Agustín Marín, Rocío Sarmiento, Federico Morande, Bautista Leguizamón, Candela Volpe, Juan Francisco Ferioti, Lucía Cereson, Lucía Bellene, Agustina Gómez Monllor y Jeremías Gómez Monllor eran los integrantes de la primera camada de triatletas que comenzaron a entrenar en las escuelitas de formación.

De este grupo inicial hoy hay 50 chicos, mientras que en la categoría juvenil hay 14 triatletas formando una camada importante. “Desde la Asociación trabajamos para fomentar el deporte, buscando que en el futuro la base de las competencias sea formada por competidores mendocinos. Trabajamos para que se desarrollen”, dijo Cicchitti.


Por las redes