sábado 16 de enero de 2021

El 'Reig' de los ascensos llegó a Pueblo Diamante
+ Deportes

El 'Reig' de los ascensos llegó a Pueblo Diamante

Huracán de San Rafael se consagró campeón del Torneo Clausura Nivel II al barrer en la final a Centro Deportivo Rivadavia por 2-0.

  • lunes, 4 de diciembre de 2017
El 'Reig' de los ascensos llegó a Pueblo Diamante

Corría el mes de julio del corriente año y el básquet de San Rafael pateaba el tablero: Nicolás Reig llegaba a la dirección técnica de Huracán. Vientos de cambios en Pueblo Diamante. Tras un Torneo Apertura con muchas dificultades, en el Globo comenzaban a soñar de nuevo. El calendario marcaba sábado 15 de julio, hacía mucho frío en el Sur de la provincia, el DT multicampeón con De Paolis y Banco Mendoza, arribó a Pueblo Diamante.

Primer entrenamiento y diálogo con el sitio web Toque Deportivo, la biblia del deporte de San Rafael. Reig, fiel a su estilo, afirmó: “Llegó con mucha ilusión. Quiero darles una mano a pibes que le meten con mucho amor, cariño y sacrificio al básquet sólo por el amor a los colores. Creo que con trabajo y todos en conjunto tirando para el mismo lado podemos generar un lindo proyecto. Me sorprende el cariño, la humildad y la solidaridad de todos los dirigentes”.

Y así arrancó el sueño del Globo de San Rafael de recuperar su lugar en la segunda categoría del básquet provincial. Desde la primera fecha, el Globo mostró su ambición. Ganó con creces en un estadio emblemático como el del Club Cano. Sin embargo, un día después, sufrió una dura derrota contra Petroleros YPF. Fue un punto de inflexión. El equipo sabía que tenía que tener los pies sobre la tierra. El descanso entre juego y juego sería fundamental. Es que la modalidad de la doble fecha por fin de semana cuando viaja la ciudad de Mendoza, muchas veces le jugó en contra.

Y así arrancó la primera fase que la terminó en el primer lugar. Una pérdida de puntos por parte de Rivadavia B, le permitió terminar con el número 1. Y definió todos los cruces como local. En cuartos de final, eliminó a Cano, luego sufrió pero pudo vencer a equipo como Maipú en una fase apasionante. Y en la gran final, hizo lo propio contra Rivadavia B. El primer juego, lo definió en dos suplementarios y cantó victoria por 96-94. El segundo, el de la consagración, rompió con los pronósticos y ganó en el templo “Naranja”por 78-71. Triunfo, campeonato, corte de redes y ascenso al Nivel II.

Sin dudas, que Huracán hizo de su humildad su mayor virtud. En la adversidad, sacó a relucir su corazón, su coraje y su identidad de juego. El sentido de pertenencia fue un plus extra, que se hizo sentir en los momentos más importantes. El Globo campeón del ascenso, Pueblo Diamante es una fiesta, en el cielo festeja Jorge González. El Globo recuperó su lugar.

NICOLÁS REIG: "Estoy feliz. Miro el cielo y festejo con mi papá y mi hermana. Llegué a Huracán con esta ilusión. Siempre me sorprendió la humildad de todos los jugadores, dirigentes y simpatizantes. Es una familia hermosa Huracán. Al prinicipio, muchos subestimaron este proyecto. Es algo increíble pero real. Muchos no daban dos pesos por este equipo. Pero, estos jugadores consiguieron el objetivo, el título, el ascenso. Tienen un amor terrible por la camiseta y por ellos mismos. Es una locura lo de la gente de Huracán. Viajé mucho a San Rafael, di todo por el equipo y jugadores y dirigentes respondieron. Es un equipo muy obediente, con ganas de trabajar, de crecer, aprender. Me hicieron caso en todo y eso es una locura (risas). Hoy, festejamos, Huracán de San Rafael dio el primer paso de muchos".

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA "B" (71): Marcos Caparros 8, Giovanni Francese 18, Dante Venturini 6, Guido Francese 23, Pablo Adi 1 (FI); Federico Vignoni 0, Exequiel Montaña 0, Luciano Gomina 8, Enzo Berrocal 5 y Martín Vargas 2. DT: Leandro Quiroga.

CLUB HURACÁN DE SAN RAFAEL (78): Facundo Bielli 13, Germán Rodríguez 2, Daniel Morales 27, Gaspar Martos 0, Agustín Pizarro 20 (FI); Juan Martínez 13, Germán Rubio 2, Martín Andreoni 1 y Genaro Ferrero 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Parciales: 12-16, 31-33 y 48-57.

Tiros Libres: Rivadavia 8/11 – Huracán SR 30/46.

Cinco Faltas: Caparros, Giovanni Francese.

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado – Jorge Flores.