El periodista Lucas Carrasco dijo que fue "secuestrado" por la Policía: “Hago responsable a Urribarri”

El ex bloguero K denunció que fue detenido y golpeado en Entre Ríos por sus investigaciones sobre narcotráfico, trata y corrupción.

El periodista Lucas Carrasco dijo que fue "secuestrado" por la Policía: “Hago responsable a Urribarri”
El periodista Lucas Carrasco dijo que fue "secuestrado" por la Policía: “Hago responsable a Urribarri”

El periodista y ex bloguero K Lucas Carrasco denunció ayer que fue detenido y brutalmente golpeado por la policía de Entre Riós, en Paraná.

Carrasco acusó de lo sucedido directamente al gobernador de la provincia: "Fui secuestrado ilegalmente. Hago responsable de todo lo que me pueda suceder y de lo que sucedió al gobernador Sergio Urribarri, al vicegobernador José Cáceres, y a Mauro Urribarri y Enrique Cresto", dice la crónica que el periodista publicó en el diario Noticias Entre Ríos, medio que él dirige.

Carrasco aseguró que su detención y posterior golpiza fue la consecuencia de una serie de notas que el periodista publicó y en las cuales vincula a sectores del poder entrerriano con el narcotráfico, trata de personas, menores obligadas a prostituirse y corrupción policial.

El ex bloguero K contó que fue detenido a metros de la casa de su madre, en la calle Urquiza y Misiones, donde se dirigía a comer locro.

Desde ese lugar fue trasladado a la comisaría quinta. Ya en la dependencia, asegurá en su relato, fue salvajemente golpeado y le robaron sus pertenecías.

“No me iniciaron ninguna causa ni quedé registrado como detenido”, aclaró.

"Mientras me golpeaban en la cárcel, se burlaban de mis notas sobre la trata, la policía y el gobernador. Jamás viví una situación así. Me abordaron de sorpresa, me tiraron al piso, me esposaron y patearon. "Vas a aprender" decían", contó el periodista en su cuenta de Twitter.

El agredido comunicó que aún no se recupera de sus heridas y que decidió trasladarse a Santa Fe para continuar con un tratamiento médico.

Preocupación de la fundación LED

"La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por la detención del periodista Lucas Carrasco en la provincia de Entre Ríos", comienza el comunicado que publicó la fundación.

"El hecho podría encontrarse vinculado a la investigación que el periodista Lucas Carrasco realiza sobre las posibles conexiones de la policía provincial con el narcotráfico, lo que implicaría un acontecimiento de extrema gravedad institucional", agregá la fundación que dirige la ex diputada Silvana Giudici.

“La Fundación LED además de realizar el monitoreo del hecho, exhorta al gobierno de la provincia a cargo de Sergio Urribarri a realizar todas las acciones para adoptar en forma urgente las medidas de protección del periodista detenido por una parte y evitar los ataques destinados a acallar a quienes ejerzan su derecho a la libertad de expresión, conforme lo ha señalado la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA”, finaliza el escrito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA