miércoles 5 de agosto de 2020

Sin "el Dante", el Partido Intransigente selló su apoyo a Anabel Fernández Sagasti
Política

Sin "el Dante", el Partido Intransigente selló su apoyo a Anabel Fernández Sagasti

El frente Elegí sumó a los referentes del partido que llevó como prencandidato a gobernador en las PASO al histórico dirigente petrolero.

Sin "el Dante", el Partido Intransigente selló su apoyo a Anabel Fernández Sagasti

La candidata a la gobernación Anabel Fernández Sagasti, junto a su compañero de fórmula Jorge Tanús, recibió este sábado el apoyo del Partido Intransigente, representado por Daniel Galdeano y Eduardo Martínez Guerra. 

Se trata de la fuerza que supo llevar al Congreso a José Luis Ramón y su ONG Protectora en las legislativas de 2017. Y que en las PASO del 9 de junio pasado tuvo como precandidato a gobernador a Dante González, histórico sindicalista del petróleo que no pudo pasar a las generales.

Fernández Sagasti resaltó la historia que une al PI con el PJ. "Sabemos de nuestra historia. Sabemos que somos hombres y mujeres que queremos el trabajo, que entendemos de lealtad, de sensatez, que creemos en las instituciones, que creemos en un país y en una Mendoza productiva con industrias, que genere dignidad. Es el gran anhelo y el gran objetivo que tenemos que lograr juntos".

“No hay otra manera de cambiar la provincia, de refundarla, sino lo hacemos en un frente diverso, plural pero que tiene en su base un mismo objetivo que es darle dignidad a los mendocinos y las mendocinas. Ese es mi objetivo primordial,” enfatizó la senadora nacional.

Prensa Fernández Sagasti

La candidata a gobernadora denunció que "el saldo de las no políticas y las no decisiones políticas es una Mendoza con un 30% de pobreza, desequilibrada con un 60% de la población viviendo en el Gran Mendoza porque los demás departamentos no dan oportunidades".

Agregó que para poder revertir este escenario "vamos a necesitar un gobierno, no una alianza electoral, sino un gobierno tanto en lo nacional como en lo provincial que se anime a tomar decisiones políticas, que tiendan a cambiar el rumbo de Mendoza desde el día 1".

A su turno, el dirigente del PI Daniel Galdeano señaló que "esta fórmula nos da una oxigenación y una esperanza de poder construir ese gran sueño que es transformar a Mendoza, pero transformarla de verdad. Y para eso hay que hacerlo entre todos. Estamos convencidos que Mendoza tendrá una gobernadora mujer, y que en la Nación volverán los tiempos de inclusión, del movimiento nacional y popular".

Idas y vueltas

En las últimas PASO, el Partido Intransigente llevó como precandidato a la gobernación a Dante González, "el Dante de la gente",  ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Cuyo y ex diputado por el justicialismo (2011-2015). Sin embargo, apenas reunió el 0,7% de los sufragios -el piso para pasar a las generales era del 3%- y quedó penúltimo.

Pero en 2017, junto a Protectora, la ONG de los "frazadazos" de José Luis Ramón, el Partido Intransigente había causado sensación al desplazar a la Izquierda y posicionarse como la tercera fuerza política en Mendoza. La cosecha electoral fue más que interesante: un diputado nacional, seis legisladores provinciales y concejales en nueve departamentos.

Sin embargo, las diferencias pesaron, aparecieron los minibloques en el recinto legislativo y el PI retornó su senda histórica con el kirchnerismo, que data desde 2007 al acompañar la recordada Concertación de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos.