jueves 13 de mayo de2021

El Halcón no se baja del sueño del título
El Halcón no se baja del sueño del título
+ Deportes

El Halcón no se baja del sueño del título

Defensa y Justicia venció a Aldosivi y se mantiene a 3 puntos de Racing. Tigre y el Decano, también ganaron de visitante.

  • martes, 5 de marzo de 2019
El Halcón no se baja del sueño del título
El Halcón no se baja del sueño del título

Anoche, en Mar del Plata, Defensa y Justicia logró una agónica y quizá inmerecida victoria ante Aldosivi y se mantiene a tres puntos de distancia del único líder, Racing. Un magnífico gol de tiro libre del paraguayo Rojas, a diez minutos del final, le alcanzó al equipo de Beccacece para mantener viva su ilusión.

Tras un primer tiempo parejo, donde el local hasta mereció algo más que el cero, se fueron al descanso igualados.

En el complemento, poco varió hasta que llegó el desnivel y el Halcón supo cuidarlo para sumar tres puntos que cotizan en oro.

Por otra parte, en Liniers, y con un doblete de Federico González, Tigre se lo dio vuelta a Vélez en el Amalfitani, metió su tercer triunfo al hilo y sueña con salvarse del descenso. El Fortín, que se había puesto en ventaja con gol de Abram, se alejó de la zona de Libertadores.

El conjunto de Heinze buscaba arrimarse a los puestos de clasificación a la Copa , y por eso salió decidido a quedarse con los tres pu ntos. Por su parte, el Matador está urgido por el descenso, pero desde que “Pipo” Gorosito tomó la conducción técnica, ha mejorado mucho su juego, y la cosecha de puntos.

Así, se hizo de ida y vuelta, con el local teniendo más posesión y ambición, pero Tigre no se resignó a ataca. Antes del cierre el primer tiempo, se puso en ventaja el Fortín con una atropellada de Abram. En el complemento, primero generó más situaciones la visita, y después, se destapó su goleador: Federico González. Con un doblete le dio la victoria al Matador que, si bien todavía sigue en zona de descenso, tomó algo de oxígeno en la lucha para mantener la categoría.

Por último, en el Sur, el Taladro de Hernán Crespo cayó con Atlético Tucumán.  Luego, tras una pelota que perdió el propio Dátolo en el medio, Atlético encontró mal parado a Banfield. Y así nació la contra que terminó con el gol de Leandro Díaz de penal (Arboleda le cometió la falta). El 1-0 le dio confianza a un Atlético que se cerró bien en el fondo. Ya en el segundo tiempo, Gervasio Núñez sorprendió a Arboleda con un hermoso tiro libre para el 2-0. Parecía todo dicho, pero  en el minuto 90 llegó el descuento de Banfield, un gran remate de Urzi.