domingo 20 de junio de2021

El gas aumentará en Mendoza 40% desde abril
El gas aumentará en Mendoza 40% desde abril
Economía

El gas aumentará en Mendoza 40% desde abril

Dependiendo el consumo, a nivel país la suba de las facturas rondará en promedio el 32%.

  • miércoles, 28 de marzo de 2018
El gas aumentará en Mendoza 40% desde abril
El gas aumentará en Mendoza 40% desde abril

El ente regulador del gas (Enargas) definió hoy el nuevo cuadro tarifario que regirá desde el 1° de abril. A partir del domingo, el consumo de gas en los hogares del país será entre 28% y 40% más caro y para Mendoza, el promedio de incremento es del 40%.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron anunciados hoy por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y además fueron comunicados por medios de diversas resoluciones por medio del Boletín Oficial.

Cabe indicar que esta suba corresponde a la tercera y última suba de la "nueva etapa de revisión de las tarifas" correspondiente a los segmentos de transporte y distribución luego de los aumentos aplicados en abril y diciembre de 2017. Así las cosas, y según señaló Aranguren, se espera que los próximos incrementos en esta tarifa no supere el 15% en los próximos semestres de 2018 -inflación proyectada por el Banco Central y el gobierno de Argentina-.

Un punto en el que hicieron hincapié durante la conferencia de prensa es establecer un mecanismo de plan de pago para las facturas de gas de invierno, que es cuando se da el pico de consumo. En este marco, el Enargas mencionó que están trabajando con la industria para que una parte de la factura se pueda financiar de forma optativa y un monto de ese consumo se pague con la factura de verano. No obstante, señalaron que aún no está definido el acuerdo a implementarse.