El fútbol dice adiós... - Por Leandro Aguilera

El fútbol dice adiós... - Por Leandro Aguilera
El fútbol dice adiós... - Por Leandro Aguilera

Cierra un año donde los resultados no fueron los mejores. El Tomba deberá mejorar mucho. En el Federal A, están las excepciones.

Cada club de Mendoza, como los de  cada rincón de nuestro país, hará un balance en estos días al terminar el año. Quedan pocos días para dar inicio a una nueva temporada, será la 2020, y los dirigentes deberán repasar aquello que hicieron bien y aquello que hicieron mal a lo largo del 2019.

Este año que se va no fue el mejor para las instituciones de nuestra provincia porque no tuvieron el protagonismo de otros años.

Y el ejemplo principal es el de Godoy Cruz que tuvo un comienzo de la Superliga para el olvido y deberán replantarse mucho las incorporaciones para levantar su nivel en las siete jornadas que le quedan al torneo de primera división.

Nos habíamos acostumbrado a ver al Tomba con otra realidad en los campeonatos locales y en esta ocasión hasta parece extraño verlo en la última posición de 24 equipos que participan con sólo nueve unidades cosechadas en dieciséis fechas.

En el resto de las categorías, los conjuntos mendocinos no tuvieron enorme protagonismo  y poco puede decirse de ellos. Ahí están Independiente Rivadavia, décimo en el grupo A de la Primera Nacional, y Gimnasia y Esgrima, ubicado en la misma posición de la tabla del grupo B. Entre diez y diecisiete puntos respectivamente los separan de los que están primeros en cada zona. El sueño del ascenso seguramente se irá diluyendo si es que no mejoran, y mucho, lo que les queda por disputar.

En el Federal A se da la excepción de lo que se está dando en las categorías más importantes de los afiliados indirectamente a la AFA con el presente, en la zona Sur, de Deportivo Maipú y Huracán Las Heras;   primeros y segundos respectivamente en ese grupo.

De todo nuestro fútbol son los que se destacan y están encaminados para continuar en el torneo para pelear por el ascenso.

El Cruzado contrató hace unos días a Jesús Méndez, un futbolista de mucha jerarquía y de mucha experiencia, que le dará un salto de calidad. El hombre de Rivadavia deberá buscar su mejor forma física para aportarle lo mucho que sabe al grupo. Aunque venga sin ritmo, porque se había retirado, con una buena pretemporada, lo recuperará rápido.

Para hablar del Regional tenemos que esperar que comience el 2020. La actividad arrancará el 26 de enero y tanto Fadep como el Atlético Club San Martín ya están clasificados, representando a la Liga Mendocina de Fútbol.

De esta manera se nos va el año y con la ilusión de tener más protagonismo en la primera como en la antigua B Nacional. Además de ver a los hinchas de cada uno de los clubes felices por algún ascenso más que se pueda dar en el Federal A como en el Regional.

Cada uno de los presidentes, con sus comisiones directivas, deberán replantearse todo lo hecho en este año. Cada uno sabrá en lo que acertó como en lo que no. Lo que no debe darse es que dejen de trabajar por el bien de sus instituciones como de los socios que las componen.

A la hora de brindar que sea por un mejor fútbol de Mendoza para que siga teniendo el reconocimiento a nivel nacional gracias a grandes jugadores que se destacan en la primera división y en la selección Argentina.

Salud provincia, ojalá tengamos un excelente 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA