El día que Sergio Denis estuvo 17 minutos sin signos vitales

El día que Sergio Denis estuvo 17 minutos sin signos vitales
El día que Sergio Denis estuvo 17 minutos sin signos vitales

Un infarto que casi lo mata, la quiebra económica y una estadía en el psiquiátrico son algunas de las desgracias que marcaron su carrera.

No todo en la carrera de Sergio Denis han sido canciones románticas. Hubo momentos tan difíciles que hicieron incluso peligrar su vida. Y si conoció el paraíso del éxito, puede decirse también que bajó por momentos al infierno, aunque siempre se ha repuesto y resurgido. Repasamos algunos de esos recuerdos que ensombrecen su carrera.

Ya a finales de los '90, tuvo un serio problema económico. Hizo una mala inversión y quebró. Un hecho por el que no solamente perdió casa, auto y oficina: también afrontó una causa en su contra por estafa.

La traumática experiencia tuvo consecuencias físicas, porque perdió su voz y no pudo cantar ni grabar discos por un lapso de cuatro años.

Cuando había reiniciado su carrera y controlado su salud, sufrió en Paraguay en 2007 un infarto que lo llevó casi a la muerte. Dicen que estuvo, de hecho, unos largos 17 minutos sin signos vitales: es decir, murió por un tiempo.

"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro, y lo puedo contar ahora porque tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", dijo años después sobre esa experiencia.

En 2011 vivió otra etapa difícil en su vida, cuando la revista Semanario descubrió que estaba en una clínica psiquiátrica. Sobre ello, rápidamente salió a aclararle a la prensa la situación: "No estoy loco. A la clínica psiquiátrica vine para olvidarme del mundo, para descansar y sacarme el estrés que tengo", le dijo a Perfil.

En el último tiempo, estaba pasando por un florecimiento profesional. La voz, ya longeva, le permitía cantar en algunas fechas y, según dijo en la mesa de Mirtha Legrand, había controlado el estrés de otra época.

Esperemos que, como otras veces en su vida, pueda reponerse del accidente de Tucumán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA