sábado 19 de septiembre de 2020

El canal más importante de Brasil emitirá un documental contra Darthés
Sociedad

El canal más importante de Brasil emitirá un documental contra Darthés

Este domingo presentarán un informe especial sobre el actor en el que se dará cuenta de todas las acusaciones en su contra.

  • jueves, 14 de noviembre de 2019
El canal más importante de Brasil emitirá un documental contra Darthés

La importante cadena de TV brasileña O Globo emitirá el próximo domingo un documental sobre Juan Darthés, sobre quien pesa una orden internacional de captura dictada por la justicia nicaragüense por la presunta violación a Thelma Fardín.

"Fantástico: O Show da Vida" es uno de los clásicos de la Rede Globo, está al aire desde 1973 y, a pesar de que en sus comienzos era un ciclo de música y variedades, con el correr del tiempo se impuso como uno de los magazines más vistos.

Este domingo los conductores Poliana Abritta y Tadeu Schmidt presentarán un informe especial sobre el actor, en el que se dará cuenta de las acusaciones en su contra como las de las actrices Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co y la denuncia penal que presentó Fardín.

Además de dar cuenta de la situación procesal de Darthés, en el informe se presentarán otras voces y testimonios. El de Jorge Rial será uno de ellos. Así lo confirmó el periodista en su ciclo Intrusos el último martes.

"El programa más visto de la televisión brasilera durante el fin de semana se llama Fantástico y lo ven 50 millones de personas. Es un programa muy respetado que tiene el poder de hundirte o de ponerte allá arriba. Este domingo va a emitir un informe sobre Juan Darthés. Acabo de grabar una nota yo. Me quedé charlando con el colega y me contó que explotó el tema allá gracias al colectivo de actrices de allá, más el colectivo de abogados que también se interesó por el tema", contó Rial.

"El tema comenzó a escalar. Allá hay un presentador al que le pasó lo mismo y hace un año y medio lo limpiaron de la televisión. Entonces, como Darthés está en Brasil y se habla tanto, ya hay un rumor que se empezó a instalar de que la causa podría ir a Brasil", agregó.

Luego de que se conoció la denuncia de Fardin, Darthés se refugió en Brasil, donde nació. Inclusive, la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, recibió una propuesta de un importante jurista brasileño para que el caso de violación se trate en la Justicia de Brasil si le niegan la extradición al actor y no puede ser juzgado en Nicaragua ni en Argentina.