El amor flotó por la cuarta noche de Rivadavia

El amor flotó por la cuarta noche de Rivadavia
El amor flotó por la cuarta noche de Rivadavia

Axel cerró una jornada marcada por el romanticismo. Antes, Los Huayra volvieron a demostrar que ya son una realidad. Video.

Estaba claro que la cuarta noche de Rivadavia Canta al País sería ideal para los enamorados, ya que Axel llegaría al Este mendocino con su repertorio que invita al abrazo, pero también a bailar.

También se presentó Los Huayra, esta banda de salteños que sigue demostrando, festival a festival, que es una de las más convocantes.

Claro que no hay que dejar de mencionar la presencia de Roxana Carabajal, quien trajo todo el folklore de su Santiago de Estero querido.

Además saltó al escenario con su look poco convencional para el mundo del folclore “Nacho” Silva, artista que salió del reality show “Operación Triunfo”.

En el inicio de la jornada estuvieron presentes Cuyo en Guitarra, Buena madera y José Molina, todo acompañado por la danza de Fogón Gaucho.

Axel regaló amor, baile y vibra positiva

El oriundo de Temperley llegó a Mendoza con su nuevo disco “Ser” todavía caliente y por eso tocó siete de los doce temas que tiene la placa: “Malgre tout”, “Que nos animemos”, “Aire”, “No pretendas”, “Soñemos juntos”, “Aguaribay” y “Bailas para amar”. Todas canciones que demuestran que este último trabajo tiene su sello propio, ya que puede pasar del romanticismo al baile al ritmo de la trompeta.

Ataviado en un traje borravino, Axel no se olvidó de sus clásicos románticos como “Te voy a amar”, “¿Y qué?” “Amo”, “Gracias, lo siento, te amo” y “Tu amor por siempre”, que hicieron delirar a las más de 10 mil personas que estuvieron presentes en la cuarta noche.

Si hay algo que le sobra a Axel y a sus canciones es optimismo, por eso Mendoza le respondió cuando sonaron “Afinidad”, “Todo vuelve”, “Celebra la vida” y “Somos uno”, este último el tema elegido para cerrar el recital y asegurar que durante este año intentará volver a nuestra provincia a seguir llenando los corazones mendocinos.

Así cantaba Axel "Te voy a amar":

Los Huayra marcan la agenda del nuevo folclore nacional

Este grupo de salteños cada vez suman nuevos adeptos, a medida que pisan diferentes provincias. Su crecimiento ha sido meteórico y no tiene intenciones en parar, lo cual quedó demostrado en Rivadavia.

Con temas de su último trabajo de estudio ("Gira", 2016) comenzaron a cautivar a los mendocinos. Allí sonaron “Identidad”, “Setiembre”, “Hoy” y “La luz de la ciudad”.

También pasaron por “Ruta”, disco editado en el 2011, donde la rompieron con “Eterna claridad” en una versión de cumbia clásico, algo que hizo bailar hasta al más acomodado. Además pasaron por un clásico del cancionero folclórico como fue “Si se calla el cantor” de Horacio Guarany.

Además regalaron canciones de la placa “Código de barro” (2009), de la que eligieron “Sin ti” para terminar, pero el bis fue “La noche sin ti” de “La voz del viento” (2009).

De esta manera, Los Huayra volvieron a confirmar que su presencia en los escenarios nacionales es cada vez más necesaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA