miércoles 2 de diciembre de 2020

Dueño de todo: Regatas volvió a dominar
+ Deportes

Dueño de todo: Regatas volvió a dominar

El sexteto del Lago le ganó las finales a Tunuyán y cerró otra década de grandes éxitos. Un año inolvidable.

  • martes, 24 de diciembre de 2019
Dueño de todo: Regatas volvió a dominar

Los del Lago volvieron a ocupar ese lugar de privilegio que dominan desde hace tiempo, al consagrarse campeones del torneo Clausura de la Liga de Honor, de primera A-1 masculino.

El sexteto del Parque le ganó las finales a Municipalidad de Tunuyán, por 3/0 y 3/1 y con ello festejó el título anual 2019, teniendo en cuenta que habían ganado el Apertura, también frente a los Manzanitas. Hacía dos años que Regatas no estaba en la cima, pulseada que le ganó Tunuyán en 2017 y 2018.

Buen nivel. Se vio en el polideportivo de Tunuyán en el Derby del voley de los últimos años | Gentileza

El equipo dirigido por Luis Testa dominó las finales y lo hizo con jerarquía.

Este año se invirtieron los  roles. Es que Tunuyán venía de jugar las temporadas anteriores la Liga Argentina A-2 y, desde el mes de julio sabían que no participarían en este 2020 y el trabajo y la motivación no fueron lo mismo.

Quien sí se había ilusionado con volver a estar en la competencia nacional, después de un largo tiempo. fue Mendoza de Regatas. Algo que se notó en la cancha. Los Coquetos armaron un plantel con jugadores locales al que se sumaron el central  Alan Giócoli (UNCuyo) y el opuesto cubano Reiniel Zulueta (Municipalidad de Las Heras).

Trabajaron firme de cara el proyecto, el cual finalmente no se dió por falta de presupuesto y el objetivo de volver a jugar Liga Argentina quedó trunco. Lo valioso, es que en la cancha, se notó el trabajo del  grupo.

Regatas y Tunuyán suelen exponer grandes partidos y se dan pocas ventajas, aunque desde la primera final, el Lago marcó una clara diferencia.

La adaptación de Zulueta al grupo, el gran aporte de Estevan Cabrera, la mano de Nico Bono para distribuir, la calidad de Mario Carosio y Alan Giócoli y el gran aporte  de Ghellinaza, Rodolfi, Iturralde Vivares y Rodríguez, además de la presencia del histórico capitán; Mamona Miranda, fueron la clave.

Es verdad, este Regatas apuntaba a otros horizontes, no se dio. Lo cierto, es que volvió a gritar campeón de la mano de Luis Testa.

Luis Testa elogió a sus jugadores 

Fue fue año difícil para el entrenador Luis Testa, aunque el alineador del Lago, (que tiene como preparador físico y compañero de cancha a Marcos Guevara) continuó trabajando muy firme y buscó nuevos proyectos, para este histórico grupo de jugadores y proyectar algunos otros: volver a jugar la Liga Argentina A-2, tras conquistar la B1 en Chapadmalal. "Estoy  conformes y contentos de cómo jugaron los chicos esta final y logramos ganarla. Pero ha sido un año difícil", comentó el técnico.

Los Andes

"Tunuyán -agregó- jugó mejor este partido, pero nosotros superamos los malos momento anímicos y se dió el título. Eso es bueno. Teníamos un lindo objetivo y es una lástima no haberlo cumplirlo. Lo digo por el esfuerzo que hicieron los jugadores  y el preparador físico. Esperamos poder jugar la liga el próximo año. Ha sido una pena verdadera pena", sostuvo Testa.