Edging: la técnica para lograr “la madre de todos los orgasmos”

Consiste en retrasar el clímax el tiempo suficiente para que el deseo crezca tan fuertemente que la persona "sienta que va a estallar".

Edging: la técnica para lograr “la madre de todos los orgasmos”
Edging: la técnica para lograr “la madre de todos los orgasmos”

El edging es una técnica sexual bastante sencilla para lograr el máximo placer posible en un orgasmo. Según explicó la terapeuta sexual Uchenna Ossai a Redbookmag permite "lograr la madre de todos los orgasmos".

La misma, consiste en retrasar el clímax el tiempo suficiente para que el deseo crezca tan fuertemente que la persona "sienta que va a estallar".

"El edging es cuando usted o su pareja se acercan al orgasmo pero retrocedan justo antes de llegar al punto culmine; y luego recuperan la energía sexual para acercarse nuevamente. Es una de las muchas maneras drásticas de mejorar el orgasmo y la experiencia del tiempo sexual de una persona", explica Ossai.

No obstante, para controlar el orgasmo las personas tiene que identificar muy bien el momento previo a conseguirlo y un buen método para conseguirlo es la practica en solitario a través de la masturbación.

"Aunque baje la erección y te centres más en complacer a tu pareja no te preocupes, casi siempre viene otra justo detrás y el orgasmo será mucho más potente. No solo aumentará la cantidad de semen, sino que también lo harán las contracciones que se dan con la liberación y producen un océano de placer", agregó.

La especialista asegura que no solo es una cuestión psicológica sino también física. "Hay un aumento en el flujo de sangre hacia el área pélvica cuando se detiene el orgasmo y se continúa la estimulación", dice por su parte la sexóloga Courtney Cleman.

"Cuando pensamos en el flujo de sangre, generalmente pensamos en una erección masculina. Pero las mujeres tienen "erecciones" de su órgano del clítoris, y los edging crean una erección más fuerte tanto para hombres como para mujeres", manifestó.

Otro de los elementos fundamentales en todas las prácticas sexuales es la comunicación con nuestra pareja.

"No quieres confundir a tu pareja y hacer que se pregunten por qué te está llevando más tiempo llegar al orgasmo", dice Cleman. "Se abierto acerca del deseo de realizar el egding. Es una práctica sexual muy atractiva que una pareja puede disfrutar".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA