Vuelos: dictan la conciliación obligatoria y no habrá paro de controladores aéreos

La conciliación fue dictada por el ministerio de Trabajo. EANA ratificó que no puede definir un aumento para los controladores hasta no tener certezas de su presupuesto 2022.

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó un proceso de conciliación obligatoria en el conflicto de los controladores aéreos, por lo que este martes no habrá medidas de fuerza de este sector que pueda comprometer la operatoria aerocomercial en el país.

La decisión de la cartera que conduce el ministro Claudio Moroni dejó sin efecto el cronograma de medidas de fuerza que, a partir de este martes 11 de enero, iba a afectar a los despegues de aeronaves en determinadas franjas horarias.

Esas medidas de fuerza habían sido anunciadas por la entidad gremial Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., dependiente del ministerio de Transporte, expresaron y reconocieron “la legitimidad del reclamo” de los trabajadores, a su vez que ratificaron “la voluntad de diálogo permanente para llegar a un acuerdo”.

Las dificultades planteadas a escala global por la pandemia de Covid-19 representan enormes desafíos para todas las industrias y para la aeronáutica, en particular.

La empresa estatal dijo que en este contexto, que ha afectado drásticamente los ingresos económicos de EANA S.E. al caer de manera notable el cobro de tasas por su servicio esencial de control de tránsito aéreo, la empresa debe aguardar la definición del Presupuesto 2022 para poder finalmente lograr un acuerdo.

Por lo pronto, ante lo dictado por la cartera de Trabajo la medida de fuerza se encuentra suspendida y el servicio se brindará con normalidad en todos los aeropuertos del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA