Vuelo a Nueva York sin cambiar de aeropuerto: cuánto cuesta ahora

Aerolíneas Argentinas dio a conocer que operará un vuelo desde Buenos Aires a Miami y Nueva York, a partir de agosto, directamente desde Aeroparque, lo que simplifica las cosas si se quiere hacer una conexión directa con Mendoza u otra provincia.

Vuelo a NUEVA YORK sin más cambios de aeropuerto: cuánto cuesta ahora - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Vuelo a NUEVA YORK sin más cambios de aeropuerto: cuánto cuesta ahora - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

En la última semana, Aerolíneas Argentinas anunció que comenzará a volar a Miami y Nueva York, desde el Aeroparque Jorge Newbery. Los vuelos iniciarán en agosto, pero el anuncio ya despertó polémicas y los vuelos se venden con una leyenda que indica que “están sujetos a la aprobación de las autoridades”.

En principio, y mientras se resuelve el conflicto, los tickets continúan a la venta y resultan ser una buena noticia para los habitantes de todo el país que podrán armar conexiones con Buenos Aires, sin tener que cambiar de aeropuerto para el vuelo internacional (hasta hoy, se necesita un transporte a Ezeiza para ello, lo que implica un costo adicional).

Ahora bien, ¿cuánto cuesta ir de Mendoza a Aeroparque, y de allí a Nueva York?

IDA: Buenos Aires Aeroparque - Nueva York

04/12/2023-$264.204

VUELTA: Nueva York - Buenos Aires Aeroparque

18/12/2023 -$655.474

  • Total por pasajero/a: $919.678

El precio dependerá de las fechas elegidas, la flexibilidad siempre ayuda a encontrar los vuelos más económicos.

Asimismo, Miami, por ejemplo, entre el 1 y el 10 de diciembre, volar de ida y vuelta a Miami costaría $521.652 (Buenos Aires Aeroparque – Miami-01/12/2023- ARS 271.387/VUELTA-Miami - Buenos Aires Aeroparque-10/12/2023-ARS 250.265).

En tanto que, también con Aerolíneas Argentinas, desde Mendoza, habría que considerar un costo de un vuelo a Buenos Aires. En este caso, dos vuelos de ida y vuelta, en las mismas fechas, costaría alrededor de $18.772 ($7.748 de ida y $11.024 de vuelta).

*Los precios son ejemplos de tarifas base, con equipaje de hasta 10 kg (1 pieza).

AEROLÍNEAS ARGENTINAS. (Archivo).
AEROLÍNEAS ARGENTINAS. (Archivo).

Los vuelos se venden con una advertencia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por las siglas en inglés) le envió una carta a la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, donde le pidió los análisis de impacto en seguridad, tanto aérea como aeroportuaria, además de datos de capacidad y de operabilidad de la terminal, que respalden la decisión de incorporar vuelos desde y hacia los Estados Unidos, según consignó diario La Nación.

Sin embargo, desde Aerolíneas Argentinas expresaron que “IATA es una cámara empresaria internacional que defiende los intereses de las empresas que ven peligrar su cuota de mercado por el hecho de que Aerolíneas opere en Aeroparque con un producto muy atractivo para argentinos y estadounidenses”. Pero le contaron al mismo medio que, se trata de un procedimiento habitual: “Es algo lógico que está pendiente y por eso vendemos los tickets con la leyenda de que están sujetos a la aprobación de las autoridades”, sumaron.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA