miércoles 2 de diciembre de 2020

Volkswagen reconoció una falla en la rueda de auxilio de sus modelos Amarok.
Economía

Volkswagen advirtió sobre una posible falla en la Amarok e iniciará una campaña de revisión

Desde la compañía reconocieron que se trata de un problema en el soporte de la rueda de auxilio, que en total afecta a más de 47.000 unidades. Será a partir de enero de 2021.

Volkswagen reconoció una falla en la rueda de auxilio de sus modelos Amarok.

A través de un comunicado, Volkswagen Argentina anunció que llamará a revisión a todas las pickups Amarok que fueron fabricadas y comercializadas en nuestro país desde 2016 hasta la actualidad.

El recall surgió a partir de una investigación efectuada por la Autoridad Alemana de Transporte (KBA), que determinó posibles fallas en la fijación de la rueda de auxilio y que derivó en que Volkswagen analice retirar del mercado unas 200.000 Amarok.

La campaña de revisión que se realizará a partir del 25 de enero de 2021 en la red oficial de concesionarios del país afecta a 47.150 unidades.

En el comunicado, Volkswagen informa sobre una posible falla en el sistema de sujeción en izaje de la rueda de auxilio detectándose la posibilidad de que “debido a la acumulación de polvo y suciedad, el sistema presente movimiento relativo pudiendo producirse la rotura del mismo”.

La compañía además informa que si bien el sistema de sujeción de la rueda de auxilio posee otra eslinga de seguridad adicional, dependiendo de las condiciones de uso al momento de dicha rotura, la misma podría no ser suficiente para garantizar la sujeción de la rueda.

“En tales casos podría desprenderse la rueda de auxilio del sistema de sujeción con el consiguiente riesgo de provocarse accidentes que puedan comprometer la seguridad e integridad de sus ocupantes y terceros”, expresa el comunicado oficial.

Las tareas de revisión, gratuitas, consistirán en la colocación de un soporte adicional en el sistema de sujeción de la rueda de auxilio que asegure la fijación de la misma.

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse al Centro de Atención al Cliente al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.