Villas y torres de lujo: las grandes protagonistas de los desarrollos inmobiliarios premium

Villas y torres de lujo: las grandes protagonistas de los desarrollos inmobiliarios premium

Es sorprendente ver como el mercado inmobiliario del lujo sobrevivió a la pandemia. De hecho, el segmento premium resiste la crisis y se mantiene más activo que nunca. ¿Cuáles son las causas de este crecimiento?. Desde Hyde Development se analizaron las nuevas demandas de los inversionistas.

Ubicaciones estratégicas, entorno único, fácil acceso, terminaciones de excelencia, diseños innovadores y facilities, y servicios asociados que apunten a mejorar la calidad de vida de usuario son algunas de las demandas de quienes están pensando en invertir en una vivienda. “De hecho, este tipo de demanda se ha convertido en tendencia”, adelantó la Directora Comercial de Hyde Development, Mariana Cucchi.

El fenómeno viene de Nueva York, donde la situación -por la pandemia- era alarmante. Así fue como se reconoció que la gente buscaba lugares más seguros y con beneficios contributivos favorables. Lo mismo ocurrió en el resto del mundo, donde las torres y villas de lujo se convirtieron en las más demandadas.

Mariana Cucchi y Daniel Savina, fundadores de Hyde Development.

No es casualidad que Hyde haya desarrollado este tipo de proyectos, tras haber escuchado la demanda de sus usuarios en épocas de pandemia. “Hace algunos años estamos enfocados en desarrollar proyectos premium. Como por ejemplo, con nuestros edificios La Tacuara II y La Tacuara Residences, lanzados en 2016 y 2018 respectivamente”, contó Cucchi y agregó: “Alcanzamos la máxima expresión en nuestro último gran desarrollo, Terrazas Park Vistalba. Este proyecto integra un barrio privado con una propuesta completamente innovadora para la región, edificios de departamentos y villas de lujo y un centro comercial y de servicios anexo, con propuestas gastronómicas de excelencia. Sin ir más lejos, nuestro enfoque se basa en 4 aspectos fundamentales: diseños que mejoren la calidad de vida del usuario, calidad constructiva de excelencia, incorporación de tecnología de punta y espacios únicos de esparcimiento”.

Con la intención de que el usuario proyecte la vida que quiere, nacen estos proyectos que se ven inspirados en desarrollos que pisan fuerte de diferentes partes del mundo. “Esto requiere muchas veces una vuelta de tuerca para que la customización sea total. Y por eso, estamos en contacto permanente con desarrolladores premium de los principales países”, sumó la Directora Comercial.

Al parecer, hace unos años atrás, esta demanda estaba totalmente insatisfecha principalmente en el sector ABC1. “Y es allí donde vimos la oportunidad, ya que las soluciones integrales son parte fundamental de las exigencias de los nuevos consumidores. El ritmo de vida vertiginoso en el que nos encontramos inmersos nos lleva a buscar soluciones de este tipo, con la seguridad y el contacto con la naturaleza como base fundamental”, añadió Mariana Cucchi.

Por su parte, el Director Ejecutivo, Daniel Savina, manifestó que a través de la desarrolladora se ha trabajado en implementar tecnología, industrializar cada vez más el proceso e invertir en maquinarias como: grúas y equipamiento para poder satisfacer la calidad que demanda este sector”. Y concluyó: “Cada vez se ve más que los jugadores chicos van desapareciendo o les es muy difícil subsistir. El respaldo hace que las empresas grandes puedan surfear las crisis y en muchos casos salir fortalecidas de ellas. Hoy la clase media se encuentra muy golpeada, el poder adquisitivo bajó considerablemente en los últimos años, por lo que la capacidad de ahorro es realmente baja. En cambio, la clase media alta se refugia en sus ahorros previos e invierte en las alternativas que ofrece el mercado que se ajustan a su realidad y expectativas. Es decir, la clase alta es la que mayor capacidad de compra tiene siendo muy exigente a la hora de invertir, lo que hace que los desarrolladores busquemos estar a la altura de sus demandas levantando la vara del sector, lo cual genera un impacto altamente positivo en la industria”.

El barrio más grande de Vistalba

El barrio privado de Vistalba posee 186 lotes de 500 a 1000m2, dos zonas de PH con departamentos de alta gama y villas de lujo: las torres “Terrazas del Plata” y “Villa Zafira”. Cuenta con amplios e imponentes espacios verdes, creados de la mano de un reconocido y premiado paisajista de Mendoza.

Los espacios de uso común son el fuerte de Terrazas Park Vistalba, contando con una plaza de juegos, una plaza saludable con amplios espacios verdes, dos SUM (salones de usos múltiples) con estacionamiento y una gran área deportiva que contará con cancha de fútbol, cancha de tenis y dos lagunas donde se podrán realizar actividades acuáticas sin motor como remo, stand up paddle y kayak.

“El deporte y las actividades al aire libre son el centro de la apuesta de TPV, además de disfrutar de los espacios de uso común propios del barrio, los vecinos podrán conectar directamente desde la puerta del barrio, a la extensa red de ciclo vías de Luján de Cuyo”, comentó Mariana Cucchi.

Por su parte, el Director Ejecutivo Daniel Savina contó: “El barrio está diseñado siguiendo altos estándares de seguridad, contando con doble cierre perimetral, calle interna para circulación de seguridad, portal de acceso con control de seguridad 24hs y tecnología de vanguardia” y añadió que “la inauguración del barrio está prevista para el mes de mayo de 2024”.

Ubicación

En el corazón de Vistalba, sobre calle Guardia Vieja y frente a la Bodega San Huberto; con acceso rápido y fácil a la ciudad de Mendoza por Ruta Panamericana. Junto al barrio se encuentra el club de hockey Vistalba y a metros se encuentra el reconocido Luxury Hotel Entre Cielos y las bodegas Nieto Senetiner y Vistalba.

Allí tendrás un entorno cálido, tranquilo y seguro que se complementa con un exquisito microclima, imponentes vistas a la montaña y zonas de recreación y ciclovías.

Ficha técnica Terrazas Park Vistalba

  • 186 lotes de 500m2 a 1000m2
  • Lotes con acceso privado a laguna
  • Calle interna para circulación de seguridad
  • Todos los servicios (luz, agua, gas)
  • Electricidad subterránea
  • Doble portal de ingreso con seguridad 24 horas
  • Ingreso de servicio
  • Dos zonas de PH con departamentos y villas de lujo (Terrazas del Plata y Villa Zafira)
  • Amplios espacios verdes con intervención de paisajismo
  • Tres lagunas (actividades acuáticas)
  • Plaza de Juegos y Plaza Saludable
  • Área de Recreación y Deporte: cancha de fútbol y cancha de tenis
  • Dos Salones de Usos Múltiples (SUM)
  • Centro comercial y polo gastronómico anexo.

Para obtener información en detalle sobre el desarrollo y cómo ingresar a la preventa:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA