¿Viajes en septiembre?: cuándo volverían los vuelos en Mendoza

A pocas semanas de la fecha esperada por las empresas aerocomerciales, las autoridades sanitarias alertaron sobre un posible aumento de la propagación del virus si se autorizan los vuelos.

El aeropuerto Internacional El Plumerillo se encuentra cerrado . Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El aeropuerto Internacional El Plumerillo se encuentra cerrado . Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Las aerocomerciales tenían prohibido vender pasajes con fecha anterior al 1 de septiembre, y ante la falta de precisiones, sobre un extensión de la resolución de la autoridad aeronáutica (ANAC), con esa fecha en mente se vendieron miles de pasajes vía web en el último evento del Hot Sale. Sin embargo la vuelta a las operaciones estaría proyectada para los próximos 60 días, aunque no descartan que se reactiven vuelos que no pasen por Buenos Aires, y esto abre una ventana para Mendoza.

No obstante, el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina, cartera que conduce Ginés González García, aseguró que “es difícil que el 1 de septiembre se reanuden los vuelos regulares”, y consideró que para esa fecha el número de casos de coronavirus será alto.

“Nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, sino que se habló de venta de pasajes”, le dijo el funcionario a Norberto Dupesso, periodista de TN acreditado en Ezeiza. Aunque habló sobre la posibilidad que se reanuden las frecuencias internacionales sin pasar por Buenos Aires.

“Hay una hipótesis de trabajo para generar vuelos de zonas que no estuvieran afectadas sin pasar por AMBA, aunque hoy están complicadas casi todas las ciudades grandes del país. Actualmente son muchos los gobernadores que se oponen a tener vuelos de conexión con Buenos Aires”, aseguró.

Y el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que hasta que Salud no tenga un panorama claro sobre la evolución de la pandemia, los vuelos continuarán restringidos y estimó que faltan otros 60 días para que se retomen las operaciones.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, agregó Meoni de acuerdo con El Cronista.

El funcionario también retomó las dudas sobre El Palomar, y señaló que tener”tres aeropuertos en el área metropolitana no es razonable, no se justifica en función del movimiento de pasajeros que hay en el sector, por lo que hace el negocio poco rentable”.

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