Vacaciones en España: cuánto cuesta el pasaje y el alojamiento y qué piden para ingresar al país

Plaza Mayor en Madrid, uno de los sitios más turísticos de España. - Imagen web
Plaza Mayor en Madrid, uno de los sitios más turísticos de España. - Imagen web

El destino europeo es uno de los lugares donde los argentinos que ingresen por motivos turísticos no deben hacer cuarentena. Cuánto sale el vuelo, dónde quedarse en Madrid y Barcelona y qué otras cosas hay que tener en cuenta.

La liberación de la cuarentena para argentinos que ingresen a España por motivos turísticos ha sido el disparador de las consultas y búsquedas de pasajes a destinos como Madrid o Barcelona. Aprovechando el final del verano europeo y la entrada del otoño, visitar la “Madre Patria” después de tanto tiempo sin poder salir del país se vuelve un plan tentador, aunque no para todos, ya que emprender este plan requiere al menos un desembolso no menor a $100.000 por persona, sólo considerando los vuelos.

¿Cuánto cuesta un pasaje a España?

Según las cifras del Travel Sale 2021, Madrid se ubicó entre los destinos más elegidos por los argentinos. Sin embargo, si sos de los que no alcanzaron la oferta, hay que tener en cuenta que el precio mínimo, saliendo desde Ezeiza, ronda los $100.000, ya que por la reciente apertura de El Plumerillo para vuelos internacionales, el traslado aéreo a Santiago de Chile no es todavía una opción.

Siguiendo los precios de una de las plataformas de viajes online más importante, la tarifa más económica se da entre los meses de octubre y noviembre. Por un valor de $98.204 se puede viajar a Madrid el 25 de octubre y regresar al país el 16 de noviembre, aunque se tratan de vuelos con una y dos escalas. El mismo valor si la salida se da el 1 de noviembre, aunque aquí el regreso se da en 30 días, para el 2 de diciembre. Ya en el mes de diciembre. para ida y vuelta con una escala tiene un valor de $98.760 con salida el 13 de diciembre y regreso el 31 de diciembre de este año, es decir, 17 días.

El viaje a Barcelona puede costar un poco más. En el mes de octubre, lo más económico ronda los $120.565, en noviembre puede valer $115.380 y la tarifa baja un poco más en diciembre, llegando a $13.959.

En el caso de salir desde Mendoza, a eso hay que sumarle el traslado hasta Ezeiza, lo que puede sumar un costo de entre $10.000 y $20.000, dependiendo de la fecha, la aerolínea y el tiempo que pasa entre la ida y la vuelta.

Para viajar a España es necesario trasladarse primero desde Mendoza a Ezeiza. - Orlando Pelichotti / Los Andes
Para viajar a España es necesario trasladarse primero desde Mendoza a Ezeiza. - Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Cuánto cuesta alojarse en España?

Redondeando la cotización del dólar solidario en alrededor de $170, una habitación para dos personas en un hotel en el centro de Madrid tiene un precio promedio por noche de 120 dólares, lo que nos da un poco más de $20.000, aunque es cierto que podemos encontrar opciones más económicas.

También puede ser una alternativa el alquiler de un departamento, donde existen opciones desde los 30 dólares hasta superar los 200 dólares por noche. Y la opción más económica, habitación privada en algún hostel, a un precio promedio de 66 dólares o $11.220, aunque los precios arrancan desde los 17 dólares ($2.890).

Los rangos de precio en Barcelona son un poco más elevados. El precio promedio por una habitación de hotel en la zona céntrica de la capital catalana es de 150 dólares o más de $25.000. Claro está que hay alternativas que arrancan por debajo de los 20 dólares, aunque en hoteles de más baja gama.

Rentar un departamento en una de las plataformas más populares del mundo tiene un costo promedio de 138 dólares o $23.460. En tanto, alquilar una habitación privada es lo más barato que vamos encontrar, incluso que en Madrid, con un costo promedio de 58 dólares por noche ($9.860).

Requisitos para ingresar a España como turista

Si bien, cómo dijimos, no es necesario guardar días de aislamiento tras el ingreso a la “Madre Patria”, si existen algunas medidas que hay que tener en cuenta, como la vacunación.

Como lo aclaran desde España, las personas vacunadas podrán ingresar siempre y cuando tengan una de las seis admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud: Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm.

Los turistas deberán presentar su carnet de vacunación, en el caso de nuestro país acreditado en Mi Argentina, para dar cuenta de que han transcurrido al menos 14 días desde la fecha en la que se colocó la última dosis.

Un punto a tener en cuenta es que en el país europeo no está aprobada por el momento la combinación de vacunas admitidas y no admitidas por la Unión Europea para ingresar, aunque esto puede cambiar con el avance del tiempo.

Por otra parte, es necesario completar un formulario de control sanitario que se encuentra disponible en la web www.spth.gob.es o en la aplicación Spain Travel Health-SpTH. Con él, se genera un QR que el visitante deberá mostrar en las compañías aéreas antes del embarque y en los controles sanitarios en el ingreso a España.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA