Vacaciones en Chile: ¿cuánto cuesta alojarse en Viña o La Serena, en pesos?

Con la apertura de fronteras terrestres a partir del 1 de enero, los mendocinos ya pueden sacar cuentas de cuánto saldrá vacacionar en el vecino país. / Claudio Gutiérrez
Con la apertura de fronteras terrestres a partir del 1 de enero, los mendocinos ya pueden sacar cuentas de cuánto saldrá vacacionar en el vecino país. / Claudio Gutiérrez

El precio dependerá de la ubicación del alojamiento elegido, y de los servicios que se ofrezcan, así como de la cercanía a la playa, pero para una familia de tres o cuatro personas, se puede estimar más de $100.000 por quincena.

Desde el 1 de enero se permitirá el ingreso de argentinos por tierra a Chile, pero dentro del “Plan de Fronteras Protegidas”, que sostiene el vecino país, como una forma de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, se incluyen algunos requisitos que sumarán costos extra a quienes deseen veranear en sus playas, o conocer cualquiera de sus destinos turísticos (seguro para cubrir gastos médicos ante posibles contagios, y PCR, entre otros).

Pero, además, también habrá que tener en cuenta que aunque en el vecino país los precios no varían con la misma velocidad que en Argentina, las variaciones frente al dólar o al peso chileno de nuestra moneda, pueden hacer que resulte muy costoso alquilar un departamento o alojarse en un hotel durante una quincena en los lugares favoritos de los mendocinos en Chile.

Por ejemplo, de acuerdo con las ofertas que se publican en el sitio Booking, un departamento de tres dormitorio (dos camas dobles y una individual), a 750 metros de la playa de Viña del Mar, puede costar $186.700, más $4.000 en impuestos, por un total de 14 noches (del 1 de enero al 15 del mismo mes). En este caso, la opción permite alojar hasta cinco personas.

La oferta es variada, y existen opciones de menor precio, aunque dependerá del tamaño, la cercanía a la playa, y los servicios que ofrezcan. De este modo, un hotel ubicado a 1,1 km de la playa, para dos personas, en habitación doble, puede costar $50.893, con impuestos incluidos, en habitación doble. Otro, ubicado a 550 km de la playa, también en habitación doble, para dos adultos, puede costar $50.893, con desayuno incluido.

Otra opción, que se describe como “departamento con increíble vista a Viña del Mar”, frente a la playa, con dos dormitorios (dos camas, una individual y una doble), se puede cancelar en $88.306, más $16.778 en impuestos y otros cargos.

Asimismo, un “hotel boutique”, a 600 m de la playa (habitación doble superior), con desayuno incluido, puede costar por 14 noches para dos adultos, $126.474, más $24.030 en impuestos y otros cargos.

Imagen ilustrativa /  Ignacio Blanco - Los Andes
Imagen ilustrativa / Ignacio Blanco - Los Andes

En La Serena, los precios son similares, permanecer 14 noches en un hotel frente a la playa, en habitación doble, para dos personas, con desayuno incluido, puede costar, $122.679, con impuestos y otros cargos incluidos.

Si se opta por un hostal céntrico, se pueden bajar costos, y abonar por la misma cantidad de noches, $77.486, pero la cercanía a la playa resulta mucho menor (2km), con esta oferta.

Por último, para sumar referencias sobre los costos de permanecer 15 días o 14 noches en un alojamiento en La Serena, la pagina muestra “apartamentos”, a 400 metros de la playa (3 camas individuales, 1 doble) por $105.395, más $20.025 en impuestos y otros cargos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA