viernes 23 de octubre de 2020

Planta de procesamiento de Mercado LIbre
Economía

Una empresa argentina está entre las 10 mejores del mundo para trabajar

Mercado Libre está en el prestigioso ranking que mide las opiniones de los propios miembros de la compañía para definir cuáles son “Los Mejores Lugares para Trabajar”.

Planta de procesamiento de Mercado LIbre

El éxito de Mercado Libre lo ha llevado a ser una de las 10 mejores empresas para trabajar en Mundo. Es la única organización argentina que integró por primera vez el top ten del prestigioso listado ubicándose en el octavo lugar junto a otras 24 multinacionales.

La organización cuenta con 13.058 empleados en la región y está presente en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Actualmente es considerada la empresa de mayor valor de mercado de la Argentina, según el precio de sus acciones en Wall Street: USD 60.000 millones, más de 25 veces el valor bursátil de la petrolera YPF. A su vez, lidera hoy el comercio electrónico en América Latina y es una de las las plataformas tecnológicas en su rubro más importantes del mundo, fundada en 1999 informó Infobae.

Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre brindó una entrevista a Infobae en donde explicó por qué la empresa es una de las mejores para trabajar. De acuerdo con Silva, son varios los distintivos que caracterizan a ML hace 21 años. Estos son:

-Propósito que inspira a dar lo mejor.

-Una cultura emprendedora que invita constantemente a salir de la zona de confort y a buscar nuevos desafíos.

-La calidad del liderazgo. “Tenemos un estilo de liderazgo que traza una visión que inspira a nuestro equipo y los motiva a alcanzar resultados extraordinarios donde todo lo que hacemos es trabajar para simplificar la vida de nuestros miembros y de los usuarios”, enfatizó Silva.

Cuando llegó la pandemia, ML como muchas otras empresas del país debieron adaptarse a las nuevas formas de trabajo. “Desde la organización lo que hicimos fue impulsar todo para poder continuar con las operaciones. De este modo, pusimos el foco en todo lo que hace a las medidas de prevención. El 92% de todos nuestros miembros pasaron a realizar sus tareas de forma remota y desde nuestro lugar pusimos a disposición todo para que se siga trabajando igual que antes”, enfatizó Silva.

“Por otro lado, a todos los que estaban haciendo home office les dimos 500 dólares para que se puedan equipar y tener mejores condiciones de trabajo en sus hogares. A aquellos miembros de la organización que tenían que seguir realizando el trabajo de forma presencial, le dimos el mismo importe como gratificación en reconocimiento a su trabajo”, apuntó Silva.

Por último Silva declaró que es también un reconocimiento a las 13 mil personas que conforman Mercado Libre: “Un gran lugar para trabajar lo construimos entre todos. El aporte de cada uno es valioso y vital para que seamos una empresa única. Para mí es una doble gratificación porque me incorporé hace 16 años, y todo lo que hicimos está hecho desde cero y tiene mérito adicional”.

Mercado Libre

El ranking completo de las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica en 2020:

1. DHL Express

2. Accor

3. Dell Technologies

4. Mercado Libre

5. Hilton

6. Cisco

7. Volvo

8. Natura

9. Santander

10. SAP SE