sábado 24 de octubre de 2020

Economía

Un premio de $ 400.000 y beca académica en NY para nuevas ideas financieras

Se lanzó la convocatoria al premio ADEBA, que este año estará destinado a “La innovación tecnológica como herramienta para la inclusión financiera".

La Asociación de Bancos Argentinos, con el apoyo del el I+E (Instituto de Investigación y Educación Económica), lanzó la convocatoria al Premio ADEBA 2020, que este año estará destinado a: “La innovación tecnológica como herramienta para la inclusión financiera de personas y empresas”.

“Llega una nueva edición del Premio ADEBA. Los avances tecnológicos, la digitalización de la banca y nuevos enfoques sobre el negocio bancario, dan oportunidades impensadas hace unos años para la inclusión financiera de personas y empresas”, destacó Javier Bolzico, presidente de la entidad bancaria.

“Los participantes deberán desarrollar alguna herramienta innovadora como apps, páginas webs, robots, máquinas, procesos, videos dinámicos, softwares; alternativamente podrán desarrollar trabajos donde se documente la propuesta, indicando los pasos para su desarrollo e implementación”, agregó.

La convocatoria es a “talentos que quieran realizar aportes concretos para crear nuevos servicios y productos bancarios o para mejorar los procesos de generación y prestación de los ya existentes, siempre teniendo como norte la inclusión financiera”.

Los jurados del Premio ADEBA serán el ex presidente del BCRA y director de Fundación Capital, Martín Redrado; la directora académica del Center for Urban Science & Progress (CUSP) de la Universidad de Nueva York (NYU), Victòria Alsina Burgués, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

El ganador del Premio ADEBA obtendrá una beca académica en New York University, $ 400.000 y un diploma de reconocimiento. El segundo premio es de $ 100.000.