Mercado inmobiliario 2022: brókeres de RE/MAX Chacras analizan el futuro del sector

Mercado inmobiliario 2022: brókeres de RE/MAX Chacras analizan el futuro del sector

Los próximos meses serán determinantes para este sector económico. ¿Qué pasará con las propiedades?.

El mercado inmobiliario se encuentra en constante cambio, pues se evidencian movimientos frecuentes en todo el real estate. Quienes están interesados en esta economía analizan si es rentable alquilar, pero también, reflexionan en el vaivén de los precios de los inmuebles. Ante esta situación los brókeres de RE/MAX CHACRAS analizaron el futuro del sector. ¿De qué depende?.

Según los profesionales del sector, el real estate estará sujeto a dos cuestiones muy importantes de cara al 2022. Por un lado, la negociación de la deuda que realice el Gobierno Nacional en marzo de 2022 y, por otro lado, la inminente modificación de la ley de alquileres. Pues, para los brókeres esta normativa necesita modificarse o, en su defecto, ser cambiada.

En función de estos dos aspectos es que se podrá afirmar que los desarrollos inmobiliarios avanzarán, porque, si bien el real estate es una inversión a largo plazo, continúa siendo una inversión más segura en relación a otras.

Asimismo, según los agentes inmobiliarios, los proyectos también se van a modificar. Uno de los ejemplos más claros es el de las oficinas, pues luego del fuerte golpe ocasionado por el Covid-19, el home office es una metodología de trabajo que llegó para quedarse. Esto provoca que muchos espacios usados tradicionalmente para albergar al personal de una empresa, ahora se estén reestructurando e, incluso, transformando en viviendas.

Más allá de lo expuesto, el 2022 será un año en el que la expectativa estará puesta en dinamizar el mercado. Esto implica estar atento a las diversas oportunidades que podrían aparecer, pues surgirán de los nuevos desarrollos inmobiliarios que se proyecten. Cabe destacar que, el costo de construcción continuará siendo bajo (si se lo toma en precio dólar). Asimismo, 2022 será el año para invertir en obras en pozo. Pero, antes de tomar dicha decisión, es importante analizar bien las opciones y elegir la mejor no solo como estrategia de inversión, sino para lograr una buena rentabilidad.

Por mientras, el 2021 muestra mucha oferta de inmuebles disponibles, esto lleva a que las personas tengan el poder de negociar y, una vez que la oferta se vaya agotando, se irán fortaleciendo los vendedores. Pero, ¿qué ocurrirá con los precios?. En lo que resta del año seguirán en baja. Si bien se esperaba que la incertidumbre que trajo la pandemia originara bajas muy significativas, la realidad es que fueron los activos que mejor defendieron su valor, porque siguen siendo inversiones muy seguras.

Respecto a los emprendimientos, mientras que, en el mercado del usado algunos esperaban una recuperación, en el caso de los desarrollos inmobiliarios hay muchos emprendimientos que gozan de buena salud financiera y están estratégicamente bien concebidos: buena ubicación, demanda genuina, producto coherente, equipo de desarrollo experimentado, precios acordes. En estos casos, el profesionalismo y los criterios prácticos que permitieron controlar la pandemia y seguir adelante, van a impulsar la continuidad y conclusión del proceso comercial finalizando con resultados satisfactorios para las partes intervinientes. Todo esto sumado al hecho de que hace tres años, los costos en dólares se ubican dentro de los niveles más bajos de los presupuestos mensuales de la serie iniciada en 2008 (fuente Reporte Inmobiliario).

Contar con el asesoramiento de una empresa seria y profesionales apasionados por su trabajo será la mejor alternativa si en 2022 se tiene planeado realizar inversiones en el real estate.

Más info

RE/MAX Chacras

Pueyrredón 2124 – Chacras de Coria

Tel: 0261-4963368 – chacras@remax.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA