Un intendente pagará un bono de $6.000 por el “Día del Amigo” a todos los empleados municipales

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El mandatario de Goya, en Corrientes, dio los detalles de la forma de pago a través de su cuenta en Twitter.

Un intendente de Corrientes informó que les pagará un bono de $6.000 a los empleados de la municipalidad por el Día del Amigo. La medida causó indignación en los ciudadanos, que consideraron un derroche de recursos.

“Buenas tardes! He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo”, escribió Mariano Hormaechea.

Twitter Mariano Hormaechea
Twitter Mariano Hormaechea

En un pequeño hilo en esa red social, el mandatario de Goya dio los detalles de la forma de pago. “Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago. Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio”, dijo.

Twitter Mariano Hormaechea
Twitter Mariano Hormaechea

Ante las reiteradas críticas tras el primer anuncio, el intendente de Goya publicó otro hilo en Twitter donde justificó su decisión.

“Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”, expresó Hormaechea.

Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”, agregó.

Según explicó el funcionario, el plus favorece en primer término al trabajador. “No desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA